energías renovables

El sector estratégico es importante en cualquier economía, ya que es una pieza esencial de la producción y dinamiza múltiples sectores al requerir de grandes inversiones.

Las empresas del sector energético operan con arreglo a enfoques basados en la colaboración y deben ser capaces de realizar cambios en el proceso en tiempo real debido a diversas implicaciones estatales, con los clientes y con la propia compañía.

Son empresas que tienen conocimiento para hacer proyectos y los desarrollan en todo el mundo, es decir, venden conocimiento.

Se alían con fondos de inversión y empresas de capital riesgo, muy apalancadas con préstamos, al requerir inversiones iniciales muy grandes.

La innovación tecnológica, el desarrollo de las energías renovables y la introducción progresiva de nuevos modos de transporte están transformando el sector, apareciendo grandes oportunidades de negocio.

 

GRUPO COMETA

EDISA BI para Energias Renovables permite hacer comparativas de estados alternativos, detectar factores ineficientes e integrar datos procedentes de todo tipo de archivos para realizar informes con todo tipo de enfoques.

Todo ello supone un coste que se ajusta a presupuestos reducidos y ofrece un retorno de la inversión rápido y expresamente positivo.

Es una actividad que requiere el estudio de una enorme cantidad de datos, no sólo técnicos sino también financieros, además de realizar muchas predicciones, ya que una vez los proyectos comienzan a marchar, estos se venden para darles un estructura jurídica y poder desvincularse total o parcialmente de ellos y las partes interesadas piden estos datos para ver el potencial de su inversión. Además, en los últimos años han aflorado nuevos retos y problemas en los modelos.