X

Gran Consumo

Las soluciones de Business Intelligence de EDISA B.I. facilitan una estrategia comercial de suma importancia, una gestión de clientes óptima basada en la segmentación avanzada: Maximizando la cuota en los clientes con el surtido óptimo de productos; manteniendo ventas con el mínimo esfuerzo comercial; planeando la salida de clientes no rentables y atrayendo a los clientes más idóneos.

Asimismo, con Qlik hacemos posible la previsión y el análisis de datos que reducen los tiempos de reacción a cambios en las distintas variables que afectan la actividad de las empresas del sector y permiten anticiparse a los movimientos del mercado y flexibilizar la organización ante nuevos cambios.

La correcta elección de una estrategia de crecimiento exitosa está basada en un análisis interno de la compañía y de las posibles alternativas, tras lo cual se debe establecer un modelo de seguimiento y un plan de contingencia, optimizando la gestión de recursos y llevando a cabo las iniciativas más adecuadas, como el desarrollo o consolidación de exportaciones o procesos de internacionalización e identificando qué actividades podrían ser sub-contratables y cuáles son de naturaleza más estratégica y diferencian a la empresa.

Además, se pueden detectar factores improductivos en el proceso comercial mediante la generación de informes con Nprinting y crear alertas con notificaciones automatizadas y customizables a cada responsable.