X

Seguros

Los efectos de la situación económica actual han proporcionado al sector de seguros un crecimiento ralentizado frente a años anteriores, aunque el cambio es fundamental en lo que a los productos se refiere: se espera un aumento en seguros de vida (también motivado por el cambio demográfico) y en el ahorro gestionado (por la reducción en el gasto de los consumidores), mientras otros productos relacionados con el consumo o la vivienda están descendiendo.

La necesidad de generar productos innovadores para sus clientes y de centrar, en general, su atención en un mayor conocimiento de los mismos para poder adecuarse a la demanda, resultan ser las piezas clave en las estrategias futuras de las empresas aseguradoras.

El aumento de competitividad, por otro lado, requiere que los procesos sean eficientes en costes para poder ser competitivo en precios.

A la hora de redefinir una compañía alrededor de sus clientes, el capital humano juega un papel crítico, donde Edisa business intelligence Seguroscon sus soluciones Qlikbasadas en la metodología de Balanced Scorecard ayudan a alinear todos los niveles organizativos de la compañía.