X

Transporte y Logística

En un entorno altamente competitivo muy afectado por la reducción del consumo y que es dependiente de la evolución de costes y exigencias de la creciente globalización y la homogeneización en toda la cadena de suministro, junto con las cada vez más estrictas regulaciones ambientales, las empresas de transportes y automoción ven necesario optimizar sus procesos manteniendo la excelencia de los servicios, segmentar su mercado, diversificar su oferta y dedicar recursos financieros importantes a la mejora del impacto medioambiental.

La mejora de la gestión se convierte en un elemento clave para lograr esta mayor competitividad y garantizar la seguridad en la operación. Para ello, se requiere manejar una cantidad importante de información e indicadores críticos de naturalezas diferentes.

Características
  • Control eficaz de costes y reducción de gastos (seguimiento presupuestario,contabilidad analítica)

  • Mejorar su rentabilidad y optimizar su sistema de gestión (stocks, productividad,integración vertical, rutas, comparativas)
  • Incrementar su capacidad de reacción ante cambios adecuando su proceso productivo y el nivel de stocks a la demanda y mejorar la previsión de la misma (escenarios de simulación para cambios en el entorno: precios, regulaciones, variación de demanda)
  • Mayor competitividad y posicionamiento (oferta más atractiva, gestión y retención del talento)
  • Mayor eficiencia (visión global, modelos causa-efecto, Balanced Scorecard)
  • Establecer un mecanismo de control y alertas