X

Turismo y Ocio

Conocer mejor a sus clientes y “vender experiencias” en lugar de alojamiento es una de las claves del éxito identificado por el sector de turismo cara al futuro. El reto actual consiste en aumentar la competitividad y adaptarse a las nuevas tendencias, romper con la fuerte estacionalidad y potenciar los niveles de competitividad.

Para poder conseguir sus objetivos, las empresas del sector necesitan integrar conceptos como la gestión del talento, innovar en su oferta para obtener elementos diferenciadores y de especialización, abrir nuevos mercados y diversificar su negocio.

En términos de gestión, este cambio significa un aumento de complejidad ya que los indicadores clave de rendimiento y las áreas de actuación estratégica se han multiplicado.

Se requiere medir y evaluar resultados en diferentes niveles e integrar datos reales con objetivos y de mercado, con el fin de conocer mejor su negocio y sus clientes, hacer un seguimiento de campañas y garantizar el crecimiento y equilibrio empresarial.

Las soluciones de Edisa ayudan especialmente en las áreas de gestión económico financiera (ratios, control de la deuda, rentabilidades, contabilidad analítica, seguimiento presupuestario), comercial (ventas, productos, estacionalidad, márgenes, gestión del valor del cliente, rentabilidad de la red comercial y canales, fidelización) y marketing (segmentación, posicionamiento, seguimiento campañas), gestión de recursos humanos (masas salariales y gestión del talento) y control de calidad del servicio.