EDISA acompaña a la Cámara Ecuatoriana de la Industria Atunera (CEIPA) en una visita estratégica a empresas del sector, ubicadas en el Puerto de Marín

Este lunes, tuvimos el placer de recibir en Galicia a una representación de la Cámara Ecuatoriana de la Industria Atunera (CEIPA) encabezada por su presidente Andrés Cuka, quien también dirige un grupo empresarial familiar, en el que se encuadra la empresa atunera Marbelize, estando también presente su representante en España, Cristina Saltos.

La visita comenzó con una reunión en la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, donde la delegación fue recibida por su presidente, José Benito Suárez Costa, quien les trasladó las ventajas competitivas del Puerto de Marín como centro logístico de referencia en la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada y otros productos. Por parte de EDISA asistieron Carlos Suárez, CEO de EDISA, y Ramón Fernández, director de la sede de Madrid y director de proyectos en Latinoamérica.

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de compartir una presentación sobre los avances en digitalización en las empresas Protea y Cabomar, donde sus representantes hicieron un repaso de los sistemas disponibles, con énfasis principal en el uso del sistema de gestión LIBRA y su integración con los diferentes sistemas de automatización existentes, tales como los almacenes de las cámaras frigoríficas, los robots y líneas productivas o los propios clientes con los que operan estas empresas.

La repercusión de la visita fue inmediata: el diario Faro de Vigo se hizo eco de la noticia apenas una hora después de producirse el encuentro, lo que refleja el interés que este tipo de iniciativas despierta en el sector.

Esta visita se enmarca en nuestra estrategia de consolidar la presencia de EDISA en el mercado internacional del software para el sector pesquero. En España somos líderes en este sector: las principales empresas pesqueras y de congelado del país ya trabajan con LIBRA como solución de gestión de referencia. Ahora damos un paso más, con implantaciones activas en Namibia y una presencia creciente en Latinoamérica, dos regiones donde la industria pesquera y acuícola tiene un peso económico y logístico muy significativo.

Queremos agradecer tanto a Andrés Cuka y Cristina Saltos, como a las empresas visitadas la confianza depositada en nosotros, así como a la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra su hospitalidad y disposición durante toda la jornada.

Start typing and press Enter to search