Fujitsu f-07LOOX con Windows 7. El PC llega al móvil

2011 está siendo un año de transición en el mercado de los sistemas operativos móviles con todos los competidores (menos Meego) implantados en el mercado y moviendo ficha para ir ganando o al menos manteniendo cuotas. Es un momento difícil para decantarse por una plataforma u otra, lo que obliga a fabricantes de software y de dispositivos a pensarse muy bien sus movimientos. Cada fabricante está jugando sus cartas, y aunque  Microsoft arrancó con desventaja con respecto a sus competidores, podría tener un as en la manga por si Windows Phone 7 no tiene el éxito que los de Redmond esperan tener.

El nuevo Fujitsu f-07LOOX acerca la plataforma pc a los dispositivos móviles, ya que prescinde de los clásicos ARM y en su lugar incorpora un Intel Atom de 1,2 Ghz, que supone el ansiado salto de Intel desde los Netbooks a los dispositivos móviles.

El Fujitsu f-07LOOX viene con  Windows 7 instalado, y como detalle de originalidad, le ha preinstalando también Symbian,  dejando un arranque dual para que los usuarios elijan qué sistema operativo desean usar. En cuanto al resto de características del dispositivo no destaca especialmente en prestaciones (1 Gb de ram, 32 Gb de almacenamiento, Wifi, 3G, pantalla táctil) aunque sorprende especialmente el teclado físico QWERTY que esconde debajo de la pantalla, gracias a su diseño tipo slide. Es casi seguro que este aspecto hará furor entre todos esos reacios de los teclados virtuales.

Habrá que ver el éxito de este modelo, y otros que puedan surgir iguales, ya que podrían suponer un giro radical en el enfoque actual de los dispositivos móviles y la aparición de nuevos actores en la guerra que mantienen los fabricantes de sistemas operativos móviles.Por el momento, tocará esperar para verlo por Europa, si es que llega, ya que saldrá a la venta únicamente en Japón y por un precio equivalente a los 700€.

 

Start typing and press Enter to search