EDISA presente en el VMworld 2013, una de las ferias más importantes del mundo del sector TIC

Este año EDISA ha asistido al VMworld 2013 en Barcelona, una de las ferias más importantes del momento actual en el mundo TIC.

Entre las novedades más importantes presentadas en la feria destacamos las siguientes:

  • Virtualización de servidores. vSphere 5.5. Consolidación de la virtualización y virtualización de aplicaciones críticas.
  • Virtualización de redes. Una de las grandes novedades de este VMworld con la presentación de NSX. Sin duda una tecnología que dará mucho que hablar en los próximos años.
  • Virtualización del almacenamiento. VMware presentaba su tecnología VSAN y otros fabricantes ,con tecnologías más maduras, presentaban sus novedades como por ejemplo Nutanix.
  • Administración. Provisión de servicios de forma rápida y estandarizada, métricas para mantener buenos niveles de servicio de las aplicaciones. vCenter Operation Manager, vCenter Automation Center y PuppetLabs han sido protagonistas en esta parte.

End User Computing y BYOD. En un mundo donde cada vez existen más dispositivos que se conectan a la red corporativa el departamento de TI debe tener la capacidad de proporcionar acceso a los datos corporativos en todo momento y desde cualquier dispositivo sin que esto suponga un riesgo para los datos de la empresa. La solución VMware Horizon (View, Mirage, Workspace) permite lograr este reto y en el VMworld se han presentado las últimas versiones de VMware Horizon View, VMware Horizon Mirage y VMware Horizon Workspace.

Como no podía ser de otra forma una parte muy importante del VMworld estuvo ligada a Oracle. Durante la feria pudimos compartir con otros grandes profesionales experiencias de virtualización de base de datos Oracle single instance, Oracle Real Application Cluster y Oracle Weblogic buscando soluciones óptimas que permitan arquitecturas de muy elevada disponibilidad, consolidación de hardware,  planes de recuperación ante desastres ágiles y flexibles así como soluciones con streched clusters.

Start typing and press Enter to search