EDISA prueba LIBRA-MOBILE en los últimos dispositivos móviles presentados en el Mobile World Congress 2014

El Mobile World Congress (MWC) es la mayor feria de dispositivos móviles a nivel mundial, donde se presentan las últimas novedades y tendencias del sector.

Este año ha batido un nuevo récord de asistencia con más de 85.000 visitantes, entre los que se encontraban alrededor de 4.500 consejeros delegados de las principales compañías del sector, lo que supone un aumento de la participación del 18% respecto al año anterior. La edición de este año, además, contó con conferencias tan relevantes como la ofrecida por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en su primera aparición en público tras el anuncio de la compra de WhatsApp.

EDISA ha estado presente en la feria con el objetivo de conocer, de primera mano, las novedades presentadas por empresas como Samsung, LG, Sony, Huawei o Nokia para este año, así como para comprobar el rendimiento del módulo de Movilidad de LIBRA en los nuevos productos. Entre ellos, el equipo de EDISA ha podido probar la nueva gama de tabletas PRO de Samsung que, con tamaños de pantalla de 8’4, 10’1 y 12’2, están enfocadas a un público más profesional bajo la premisa de sustituir a los ordenadores portátiles para el trabajo diario.

Otra de las novedades de la feria ha sido el nuevo anuncio de Firefox OS, sistema operativo basado 100% en tecnología HTML5 que, a través de acuerdos con las compañías ZTE y TCL, se implantará en smartphones de menos de 90 euros.

Basado en HTML5, el módulo de Movilidad Online de EDISA se ha probado con éxito en Android 4.4, la última versión del sistema operativo, utilizado en prácticamente el 100% de los nuevos dispositivos anunciados durante la feria. Además, se adapta automáticamente a cualquier resolución de pantalla.

A continuación, es posible consultar un vídeo-resumen con algunas de las nuevas funcionalidades incorporadas en el módulo de Movilidad Online en las últimas semanas:

Start typing and press Enter to search