EDISA comenzará las pruebas de adaptación al sistema CRET@ en colaboración con la Seguridad Social

proyecto-creta-seguridad-social

Desde el pasado  mes de julio la Tesorería General de la Seguridad Social está realizando pruebas de carácter interno de la versión definitiva del Sistema de Liquidación Directa (CRET@), con el fin de verificar que el comportamiento del sistema es correcto, en previsión de la incorporación obligatoria de las empresas al mismo, que se producirá, previa aprobación del Proyecto de Ley que se encuentra en tramitación parlamentaria, previsiblemente  a partir del mes de enero de 2015.

En este mes de Septiembre, la Tesorería de la Seguridad Social nos ha invitado a participar en las pruebas con alguna empresa usuaria, para lo que EDISA deberá proponer posibles empresas interesadas en evaluar este nuevo sistema, con anterioridad a su implantación de forma obligatoria en el año 2015.

La participación en esta fase del proyecto está limitada a autorizaciones que tengan asignados únicamente Códigos de Cuenta de Cotización de Régimen General y modo de pago normal que no tengan colectivo de Administración Pública. Además, es necesario para incorporarse en esta fase que el programa de nóminas cuente con un grado de avance suficiente en sus desarrollos que permita su participación en las pruebas, todo ello conforme a la información puesta a disposición en la página web de la Seguridad Social.

Cualquier empresa interesada en participar en las puebas, puede ponerse en contacto con su interlocutor habitual o con cualquiera de nuestras sedes.

 

Start typing and press Enter to search