Novedades presentadas en el ORACLE DAY

EDISA en el Oracle Day 2014EDISA ha estado presente este año como empresa patrocinadora en el ORACLE DAY, que ha tenido lugar el 6 de Noviembre en Madrid, con una asistencia de aproximadamente 500 personas.

Durante la jornada, se han presentado las principales novedades que a nivel mundial, ORACLE acaba de presentar en el Oracle Open World. La sesión tuvo como elemento central la idea de «Transformación Digital» o «Digital Disruption», que es ya una evidencia  y que tiene como consecuencia inmediata el que las empresas tengan que pensar en cómo estos cambios evidentes, pueden influir en su negocio y cómo deberán tener una estrategia digital para dar respuesta al nuevo escenario.

Términos que usamos habitualmente como «Televisión Digital» o incluso «movilidad», son términos cuyo uso ya empieza a estar alejado de la realidad actual, porque en estos momentos la televisión ya es digital y por tanto sobra este calificativo, o en estos momentos hay en el mundo más teléfonos móviles que cepillos de dientes (según un reciente estudio), por lo que «movilidad» no es una tendencia, sino un hecho y algo que está presente de forma generalizada.

Los aspectos principales en torno a los que está girando la estrategia de desarrollo de nuevos productos de ORACLE, tienen presente esta realidad y  son los siguientes:

  • Nuevas plataformas de Big Data, e importancia progresiva de los perfiles profesionales que tienen como cometido sacar provecho a la información en las organizaciones, con destrezas y habilidades importantes en el tratamiento de datos. En la ponencia se empleó el término «data scientist», como un perfil que ya empieza a tomar relevancia sobre todo en las organizaciones de mayor dimensión. Se estableció una relación directa del Big Data, con el Internet de las cosas, que en estos momentos ya es una realidad.
  • Cloud; en donde se han presentado las soluciones que ORACLE ha adoptado tanto en el modelo SAS (Software as a service), PAS (Platform as a service) e IAS (Infrastructure as a service).
  • Movilidad; presentando el framework de desarrollo de aplicaciones orientadas a entornos móviles, con herramientas que permiten un rápido despliegue de las soluciones.

Ramón Fernandez en el Oracle Day 2014

Ramón Fernandez en el Oracle Day 2014

Start typing and press Enter to search