EDISA incorpora en sus implantaciones las Normas NIIF adaptándose a la legislación nacional colombiana y ecuatoriana

Desde  2002 la IASB-Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, adopto estándares técnicos contables necesarios incluyendo las normas NIIF a la legislación.

Estas normas recibieron el nombre de “Normas Internacionales de Información Financiera” y la IASB es quien supervisa que esta serie de normas sean llevadas a cabo.

El módulo de contabilidad de LIBRA ERP permite adaptar el sistema a las normativas legales de los distintos países en los que se encuentre instalado facilitando el cumplimiento de las normas establecidas para cada país.

En el caso concreto de Colombia y Ecuador, la implantación de las Normas NIIF tiene cierta complejidad ya que las empresas están obligadas a gestionar su contabilidad, en paralelo, bajo normas locales y bajo Normas NIIF. Dentro de esta problemática, especialmente importante es el tratamiento de la gestión de los activos fijos.

LIBRA ha localizado el tratamiento de las Normas NIIF para esta problemática aportando una solución simple y eficaz que evita al contador reprocesar la información.

Start typing and press Enter to search