Edisa desarrolla un conector LIBRA-Prestashop, permitiendo la integración en tiempo real con portales de comercio electrónico

En los últimos años EDISA ha llevado a cabo una intensa actividad de I+D para desarrollar funciones y servicios web que permiten la conexión e integración de LIBRA con otros sistemas, integrando dichas funciones dentro del módulo GALILEO.

El conector PRESTASHOP-LIBRA supone un nuevo servicio que permite la integración jerárquica de productos de manera estándar, basándose en los servicios web REST ofrecidos por Prestashop.

Las consultas de datos que se exportarán desde el portal se configuran desde el propio módulo de Mantenimiento de Programas de Libra, hecho que permite añadir personalizaciones para la posterior extracción de datos.

Permite consultar y sincronizar en tiempo real precios, stock, artículos y altas de clientes desde el propio Prestashop e integra el pedido de compra en Libra una vez confirmado por el usuario.

Estos portales web pueden aplicarse desde dos modalidades de uso:

Por un lado, nos encontramos con aquellas empresas que desean iniciar la venta  a través de Internet con un portal de comercio electrónico, solo necesitarán Prestashop y el conector con Libra, creando así un único portal de comercio electrónico desde donde se capturarán los pedidos.

Otra modalidad de uso que nos podemos encontrar son compañías que bajo un mismo Prestashop necesitan crear varias tiendas de comercio electrónico , permitiendo la venta a terceros, publicadas bajo distintos dominios.

Para ellos e utilizará la opción Multitienda de Prestashop, donde los clientes de Libra que necesiten esta alternativa, ofrecerán a sus proveedores la posibilidad de vender por Internet a través de un portal de comercio electrónico gestionado por ellos mismos.

Start typing and press Enter to search