Caso de éxito publicado por Qlikview sobre previsión de demanda, desarrollado por EDISA

Qlikview es una de las soluciones líderes en el área de Business Intelligence a nivel mundial , de la que EDISA es un partner certificado desde hace ya más de 10 años.

EDISA ha desarrollado un sistema de análisis de información para la sociedad Aguas de Burgos encargada del abastecimiento y distribución de agua potable, así como el de recogida y depuración de las aguas residuales en el término municipal de Burgos.

La gestión del abastecimiento de agua a la ciudad de Burgos incluye la captación, potabilización, conduccción y distribución de agua potable, así como la recogida y depuración de las aguas residuales, tanto domésticas como industriales.

Según palabras del propio Director Gerente, Juan Antonio de Miguel Peña, «Con las aplicaciones Qlik podemos analizar todas las lecturas recibidas, pero además podremos hacerlo también para las provenientes de la red de tele-lectura. Esto supondrá más de 2.500 millones de lecturas/año, volumen que, convenientemente analizado, nos permitirá anticiparnos a los niveles de demanda con un grado de acierto impensable antes de la llegada de Qlik»

En estos momentos son múltiples las aplicaciones desplegadas en la empresa, con un elevado nivel de uso. Se ha estimado que el retorno de la inversión se ha realizado en 4 semanas.

Puedes acceder al caso de éxito o descargarlo desde la web de Qlikview

 

Start typing and press Enter to search