Actualización del Módulo de Nómina de LIBRA (España 2016/09)

A continuación se resumen las principales adaptaciones desarrolladas para la próxima actualización de Libra-Nóminas en sus sistemas de cálculo y cotización:

  • Contabilización liquidaciones complementarias: Se añade la posibilidad de configurar las tablas de integración contable y registrar los asientos para las liquidaciones L90 (Liquidaciones complementarias por incremento de bases) y L91 (Liquidaciones complementarias por nuevos tramos y/o trabajadores). Esta configuración permite al usuario continuar trabajando de la misma forma que con las antiguas liquidaciones L09.
  • Bonificaciones / Reducciones: Se permite especificar el importe de las bonificaciones/reducciones por tramo de cotización utilizando el elemento CE00 para la parte empresarial y CT00 para la del trabajador. De esta manera el usuario puede evitar diferencias con Seguridad Social en los casos de incorporación de cambios sin previo aviso en materia de bonificación o reducción de cuotas.
  • Se realizan nuevas adaptaciones en el cálculo de Tarifas Reducidas en base al utilizado por Seguridad Social.
  • Adaptación para recaídas de IT: Con motivo de los casos aparecidos de ausencia de información enviada por otros aplicativos en procesos de subrogación empresarial, se permite el incremento de días de recaída para el cuadre de tramos de cotización mediante el uso de coeficientes.
  • Cotización Manual: Se contemplan deducciones y prestaciones especificadas por tramo de cotización.
  • Como solución a los problemas aparecidos en la conciliación de tramos con la Seguridad Social cuando intervienen periodos no cotizados en el Sistema de Liquidación Directa, se permite la importación de tramos obtenidos desde archivo. De esta forma los tramos de trabajo son los obtenidos desde Seguridad Social evitando así posibles diferencias.
  • Sistema Especial Trabajadores Cuenta Ajena Agrarios: Modificaciones en el proceso de cotización para la adaptación de Libra a los valores calculados por Seguridad Social.
  • Periodos sin Retribución (Peculiaridad 20):  Nuevas adaptaciones del cálculo y del ajuste de tramos de cotización para las situaciones de «Alta sin Retribución» en base al tratamiento dado por Seguridad Social.
  • Obtención de archivos procesados: Se desarrolla la posibilidad de descargar una copia de los archivos utilizados en todo el proceso de comunicación con Seguridad Social obteniendo así todo el histórico (LOG) de los mensajes enviados y recibidos.

Esta actualización contempla la última versión del módulo de Libra-Nóminas con todas sus adaptaciones estándar.

Start typing and press Enter to search