¿En cuánto tiempo se recupera la inversión de un proyecto ERP? ROI de un ERP

La implantación de un ERP, generalmente, se considera una buena inversión para cualquier empresa. No obstante, el esfuerzo económico y temporal, que supone un proyecto como este para cualquier compañía, hace necesario e imprescindible plantearse cuál será el retorno a una inversión tan grande.

Según un estudio realizado el año pasado por el comparador de software SoftDoit, el retorno de la inversión o ROI de un ERP es una de las principales cuestiones que se plantea y que tiene en cuenta cualquier empresa que quiere implementar este tipo de solución.

Así pues, como podemos ver en la imagen que se nos muestra a continuación, según el 31% de los proveedores consultados, la inversión se recupera en un plazo de tiempo que oscila entre los 6 meses y el año. El 22% lo eleva a un periodo de 1 a 2 años, porcentaje muy similar al que afirma que se recupera entre los primeros 3 y 6 meses tras la implantación (21%). El 14% afirma que se consigue en un periodo de tiempo reducido, comprendido entre el mes y los 3 meses. Por último, como podemos comprobar en la gráfica, son los dos periodos más extremos los que comprenden un porcentaje más bajo. Tan solo el 5% de los encuestados sitúa este retorno durante las tres primeras semanas, porcentaje que se repite en los que lo sitúan en un plazo superior a los 2 años.

Enlace estudio SoftDoit: https://www.softwaredoit.es/descargas/Estudio_ERP_Comercializacion_SoftDoit_2016.pdf

Start typing and press Enter to search