Conxemar 2017 cierra sus puertas con una asistencia récord de 31.370 visitantes

La feria fue todo un éxito: 600 expositores de 43 países

Desde Edisa queremos agradecer la asistencia a todos aquellos visitantes de Conxemar 2017 que se pasaron por el Stand I-31 para conocernos y descubrir, de primera mano, todas las novedades e integraciones que LIBRA ERP ha desarrollado e implementado a lo largo de este año 2017.

La XI edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados cerró el pasado jueves 5 de octubre sus puertas en Vigo con una asistencia récord de 31.370 visitantes y 600 expositores procedentes de 43 países, algo que no sucedía desde el año 2010.

Como confirmó el presidente de Conxemar, José Luis Freire, en el acto de inauguración del multitudinario evento, la feria volvió a colgar el cartel de completo con numerosos expositores en la lista de espera.

El presidente Freire apuntó su confianza en que el año que viene se ejecute la ampliación del recinto ferial, con la intención de poder acoger y ofrecer un espacio a todas aquellas empresas y organizaciones que así lo deseen. Así mismo, en las próximas semanas se espera que la Xunta de Galicia resuelva los permisos de obra para permitir que el Instituto Ferial de Vigo gane una superficie de 5.000 metros cuadrados.

No obstante y pese a la falta de espacio, acudieron cientos de empresas que se dedican a diversas actividades del sector de la pesca y el congelado: empresas de logística, de productos del mar congelados, de productos gourmet, de maquinaria de procesado y envasado, aseguradoras de flotas pesqueras y compañías desarrolladoras de aplicaciones de gestión empresarial, tales como EDISA y su ERP LIBRA. También pudimos ver delegaciones de países, organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas.

En el acto de inauguración la conselleira do Mar, Rosa Quintana, recalcó que los organizadores del evento han conseguido equiparar este sector a otros importantes motores de la economía gallega, tales como el sector textil. Así mismo reiteró que la feria de Conxemar se sitúa en la élite mundial de las ferias de productos del mar.

La conselleira también quiso incidir en la importancia de una industria que supone una facturación de más de 6.000 millones anuales y subrayó que Conxemar «es una de las citas más esperadas» que genera «amplios retornos económicos» tanto para Galicia como para las empresas. Finalmente, el alcalde de Vigo quiso felicitar a los organizadores y recalcar la importancia que supone una feria como Conxemar para la ciudad de Vigo.

Desde Edisa, volvemos a agradecer la fantástica organización de este evento y su asistencia a todos los visitantes. Esperamos volver el año que viene por undécimo año consecutivo.

Start typing and press Enter to search