Tendencias en software de gestión para empresas logísticas

El 57,1% de las empresas del sector logístico tiene implantada un software de gestión de flotas

Según el informe del comparador de software SoftDoit y CITET (Centro para la Innovación en Logística y Transporte de Carretera), presentado en el evento eLogistics de eShow en Barcelona, más de la mitad (57,1%) de las empresas logísticas dispone de un software de gestión de flotas.

Este estudio sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística” pretende ofrecer una visión general de la situación de las empresas logísticas en un mercado en acelerado crecimiento gracias al aumento de ventas por internet.

Entre las principales conclusiones destacamos que del 57,1% de las empresas que tienen un software de gestión de flotas, el 31,4% tienen una solución a medida y el 25,7% una estándar.

En cuanto a si tienen previsto cambiar de software, el 80% de las compañías afirman que están satisfechos con su solución actual, no obstante, un 10% indica que tiene intención de cambiar de sistema en los próximos 6 meses y un 5% en 1 o 2 años. Tan solo el otro 5% restante, asegura que tardará más de 2 años en realizar un cambio.

modulos destacados empresas logisticas

Entre los módulos más destacados, el 70% cuenta con el módulo de planificación de tráfico y de control de vehículos. Así mismo, también predomina el módulo de geolocalización de vehículos con un 55%. Por contra, tan solo el 5% dispone del módulo de gestión de almacenes y optimización de rutas.

Este estudio corrobora la necesidad creciente de utilización de terminales móviles en este sector. El 74,4% de las empresas encuestadas afirma utilizar uno. En cuanto al tipo de terminal, vemos como los smartphones, como es ya tendencia, ocupan la primera posición con un 37,1%. Tan solo el 25,7% trabaja con un terminal PDA y el 5,7% con tablet.

blog soft do it-3edicion

En relación al tamaño de las compañías encuestadas, el 34,3% dispone de más de 100 repartidores, y el 28,6% cuenta con menos de 5 repartidores en su plantilla. El 14,3% tiene entre 25 y 50, y el 11,4% de 5 a 20 repartidores. Tan solo un 2,9% dispone de entre 20 y 25 repartidores. Cabe destacar que más de la mitad de las empresas realizan más de 10.000 envíos al mes.

Descubra con EDISA cómo LIBRA ERP puede ayudar a gestionar su empresa logística.

INFOGRAFÍA COMPLETA ESTUDIO SOFTDOIT

Start typing and press Enter to search