¿Cómo sobrevivir a la transformación digital? LIBRA incorpora “Más Tecnología Oracle”

La transformación digital que afrontan algunas empresa no es tan simple como algunos pueden pensar. El salto al mundo digital requiere de cambios bastante significativos para las organizaciones que no solo afectan a los sistemas TI, sino también a la cultura empresarial de cada organización.

Según indican desde Gartner la adaptación y el aprendizaje de algunas empresas no será tan fácil, así pues, su éxito dependerá de su capacidad de amoldamiento a las nuevas tecnologías, así como a la nueva metodología de trabajo.

Partiendo de esta premisa, la consultora tecnológica Gartner ha identificado seis barreras con las que se encuentran las organizaciones y que los CIO deben superar para salir airosos en el largo camino que supone la transformación digital. Aquí van:

  1. Superar la cultura de resistencia al cambio: La gran mayoría de las organizaciones están estancadas en una cultura jerárquica que es totalmente opuesta y resistente al cambio. La transformación digital requiere una forma de trabajar contraria basada en equipos colaborativos capaces de funcionar por sí solos. Para afrontar un cambio como este hay que superar este reto e intentar reenfocar el modus operandi no solo del equipo de innovación digital sino también de toda la organización.
  2. Hay que compartir y colaborar de forma constante y activa: La falta de voluntad que comentábamos anteriormente de compartir y colaborar hace que los propios trabajadores sean reacios a compartir sus conocimientos.
  3. Comprobar que el negocio está preparado: Muchas organizaciones se interesan por la transición a lo digital pero cuando van a iniciar el proyecto de transformación, la empresa no tiene los recursos o las habilidades necesarias. Un buen CIO no solo debe abordar el proyecto a nivel de TI sino también comercial.
  4. Superar las prácticas actuales para apoyar el talento: Los procesos tradicionales altamente estructurados y muy lentos parece que no tiene cabida en el mundo digital. Y es que tener el talento adecuado es esencial para implementar una transformación digital, pero tener las prácticas correctas es la única forma para que el talento funcione de manera efectiva.
  5. Superar la brecha del talento: La gran mayoría de las organizaciones sigue un modelo tradicional centrado en las operaciones donde todo se organiza por funciones como TI, ventas y cadena de suministro. La innovación digital, en cambio, necesita que tanto las personas, los procesos y la tecnología se combinan para crear nuevos servicios y modelos comerciales. Es decir, el talento humano requiere de nuevas habilidades enfocadas en la innovación impulsadas por las nuevas tecnologías.
  6. Hay que tener siempre presente que el cambio no es fácil. No es un camino fácil, ni corto, ni económico. Con lo que cada organización debe estar mentalizada de que se trata de un duro proceso a largo plazo en el que todos se deben implicar.
[:en]EDISA acaba de suscribir un nuevo acuerdo con ORACLE, en el que además de la tecnología de Base de Datos y Weblogic Suite, se ha incorporado el paquete ORACLE BI. Publisher.

B.I Publisher es la tecnología que la multinacional ORACLE ha señalado como posible continuidad a Oracle Reports. Esta tecnología permite potenciar las salidas de información que ofrece LIBRA, incorporando información gráfica e informes dinámicos totalmente integrados en la aplicación.

Con este acuerdo, se aporta al usuario una licencia que da acceso a toda la funcionalidad de LIBRA, soportada por la última tecnología de ORACLE.

Start typing and press Enter to search