La demanda de soluciones ERP en la nube aumenta en las grandes empresas y disminuye en las pequeñas y medianas

Las soluciones de ERP y CRM siguen siendo las más demandadas por los consumidores

SoftDoit ha presentado el 4º informe sobre la Demanda de Software en España durante este 2018. El informe refleja que, de nuevo un año más, las soluciones de ERP (55,39%) y CRM (17,40%) son las más demandadas. No obstante, podemos comprobar que han bajado ligeramente respecto al ejercicio pasado.

Si hay un aspecto que, sin duda, no debemos dejar escapar es el aumento de la demanda de software en la nube. Por un lado, el informe revela que el porcentaje ha bajado respecto a 2017 en empresas de pequeño y mediano tamaño. Por contra, el porcentaje aumenta sorprendentemente en las grandes empresas que por lo que podemos comprobar, parece que están perdiendo el miedo. Como curiosidad, hemos detectado que la demanda de cloud es ligeramente mayor en soluciones CRM que ERP.

software-mas-demandado

Por lo que hace a la evolución de la demanda por módulos, podemos concluir que las funcionalidades más solicitadas en una solución ERP son los módulos de facturación con un 87,02% de las consultas, seguida de los módulos de ventas y compras, con un 74,88%, contabilidad (73,08%) e inventario (49,58%). No es de extrañar que estas sean las herramientas más solicitadas si tenemos en cuenta las últimas reformas de la AEAT.

Por lo que hace a las funcionalidades más demandadas del CRM, encontramos los módulos de ventas (75,19%), campañas de marketing (69,94%) y emisión de facturas (40,55%).

Libra ERP ofrece una amplia funcionalidad a través de sus 26 módulos, cubriendo todas las áreas, procesos y necesidades de la empresa.

Ver infografía al completo “4º Edición del Informe de la Demanda de Software en España 2018″.

Start typing and press Enter to search

software-en-espana-estudio-softdoit