Los 5 mitos que envuelven al cloud

El Cloud siempre ha sido una tecnología envuelta en un mar de mitos que, en muchas ocasiones, se han convertido en una barrera o freno para aquellas empresas que estaban valorando adoptar este tipo de solución para sus compañías.  A continuación se exponen 5 mitos que han envuelto esta tecnología tan en auge durante estos últimos años:

1. Los datos almacenados en el Cloud son públicos

Este suele ser un error muy frecuente, ya que se suele confundir el concepto Nube Pública con que los datos de almacenaje lo sean. No es así, de hecho lo que es público es la red de acceso, no obstante, los datos almacenados a través del cloud NO son públicos por defecto. Cabe destacar, además, que los servicios de Nube Pública suelen tener garantías de privacidad y seguridad como parte fundamental de su modelo de negocio.

2. El Cloud es menos seguro que las soluciones on-premise

Podríamos decir que ningún sistema hoy en día está a salvo del todo, teniendo en cuenta que la mayoría de hackeos vienen propiciados por estrategias de ingeniería social. Así pues, podemos indicar con certeza que la Nube es perfectamente segura o, como ya hemos comentado, tan segura como podría serlo un sistema on-premise. De hecho, la mayoría de proveedores de esta tecnología implementan medidas para preservar la seguridad y privacidad de nuestros datos.

3. El cloud es más caro

Esta es una cuestión bastante compleja ya que hay opiniones varias respecto a este tema, hay empresas que argumentan que sus soluciones on-premise son menos costosas que el cloud y viceversa. Lo que está claro es que, aparte del precio que tenga cada proveedor, cabe tener en cuenta que el cloud requiere de una infraestructura bastante menor: no hay que adquirir servidores, ni disponer de un espacio físico para albergar esos servidores, ni son necesarios sistemas de refrigeración, entre otros. Así pues, como conclusión defendemos que el cloud es una muy buena opción para aquellas empresas que quieran iniciarse en la Transformación Digital, ya que se trata de una solución muy escalable y flexible.

4. El cloud no se integra bien con otros sistemas

Esto es un mito totalmente falso. Tan solo se debe encontrar profesionales capaces de hacer esa integración. En EDISA contamos con integraciones hechas a medida entre nuestro ERP LIBRA y las aplicaciones web requeridas por nuestros clientes, gracias a Galileo.

5. Los usuarios no tienen el control de sus datos

Este mito podría ser el más difícil de derribar ya a veces cuesta creer, por desconfianza, que la empresa que se está encargando de almacenar nuestro datos personales no sientan la tentación de acceder a ellos. En este caso, solo nos queda confiar en la ética profesional y la transparencia en las acciones del proveedor de esta solución.

Start typing and press Enter to search

entorno-6-3-5-libra-erpentorno-6-3-6-libra-erp