4 tendencias tecnológicas para 2022

Que la digitalización de las empresas cada vez es más importante, nos ha quedado claro tras la pandemia. Es por ese motivo, que en este artículo vamos a desglosar las principales tendencias tecnológicas de este 2022:

1. Pensar siempre en digital

Históricamente los departamentos de IT han sido los encargados de impulsar la digitalización de las empresas para aumentar su valor. No obstante, en esta época postpandemia los roles se han visto invertidos. Hoy en día, la transformación digital de la empresa en todos sus departamentos es crucial para garantizar el funcionamiento, el éxito y la continuidad de la compañía.

La toma de decisiones estratégicas vendrá dada de los datos obtenidos a través de diferentes herramientas y tecnologías, como por ejemplo a través del Business Analytics o del módulo de Widgets de LIBRA ERP, que nos aportarán un análisis en tiempo real de la experiencia de nuestros usuario y clientes, ayudándonos a realizar una mejor y más fundamentada toma de decisiones.

2. El gemelo digital en expansión: convergencia entre el mundo online y offline

Hoy más que nunca es necesaria una convergencia entre el mundo online y offline, por lo que resulta imprescindible empezar a familiarizarse con conceptos como el de gemelo digital que empezarán a adoptarse más allá del ámbito industrial.

Un gemelo digital (o digital twin) es una representación digital de un objeto, proceso o servicio físico. Estas réplicas virtuales son utilizadas para hacer simulaciones antes de que se creen e implementen cambios en los objetos o procesos reales, con el fin de recopilar datos para predecir cómo funcionarán y corregir errores.

3. Ciberseguridad y políticas de confianza cero:

Durante la pandemia y mientras la mayoría de nosotros estábamos teletrabajando, se vieron multiplicados los ciberataques por ransomware. Cabe destacar que muchos de esos ciberataques fueron consecuencia de estrategias de ingeniería social.

Para frenar esta oleada, las empresas deben planificar nuevos protocolos de ciberseguridad basados en inteligencia artificial y en estrictas políticas de confianza cero. Este nuevo enfoque, no solo pretende reducir los ataques, sino también minimizar su impacto.

4. Aceleración del cloud:

Los problemas surgidos con las cadenas de suministro durante la pandemia y la consolidación del trabajo en remoto, han acelerado la adopción de soluciones y herramientas cloud por parte de las empresas. Éstas se han visto obligadas a buscar alternativas a la infraestructura local con la que estaban acostumbradas a trabajar con el objetivo de satisfacer su demanda y necesidades.

Sin duda, las compañías que hayan hecho los deberes y se hayan adaptado a la cuarta revolución industrial lo tendrán más fácil para mantener su salud empresarial.

LIBRA Cloud te permite acceder a los datos de tu compañía en tiempo real y desde cualquier ubicación y dispositivo sin necesidad de tener alojado el software en tus instalaciones. Se caracteriza por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada.

Start typing and press Enter to search

implantacion-sistema-erpdigitalizacion-empresas-2022