5 motivos por los cuales tu empresa debería contar con un SGA

Si tu empresa cuenta con con departamento de logística y distribución es imprescindible que cuente con un software de gestión de almacenes, también conocido por sus siglas SGA. Éste es un recurso operativo básico y el pilar de toda cadena de suministro, posicionándose en el centro de toda estrategia de distribución, ya que permite automatizar los procesos y la actividad diaria de un almacén en cada una de las etapas logísticas llevadas a cabo, desde la recepción de mercancías hasta el almacenamiento, la preparación el envío de pedidos. 

Así que, si tu empresa no cuenta con esta solución, a continuación te damos 5 motivos para implantarlo:

Conseguirás un control integral del stock, mejorando los procesos de distribución

Una de las funciones principales del SGA es aportar información totalmente actualizada y detallada del estado de las mercancías y del almacén. Con un software de gestión de almacenes podrás conocer el estado de todo el stock en cualquier momento, pudiendo gestionar todas las ubicaciones de cada mercancía.  Así mismo, conseguirás tener el inventario siempre actualizado en tiempo real. Incluso podrás obtener estimaciones de rotaciones de producto que te ayudarán a trazar estrategias futuras.

Conseguirás tener un almacén más organizado y optimizado

La falta de espacio y la desorganización suele ser uno de los problemas más habituales que tienen los almacenes. No obstante, una solución de SGA puede ayudar bastante a solventarlos, ya que te permitirá saber cuánto mide cada bulto, dónde se encuentra localizado, así como qué ubicaciones están disponibles y cuáles están vacías.

Conseguirás un control de las existencias en tiempo real

Gracias a un SGA, como LIBRA, podrás tener un control exacto de la cantidad de existencias de un producto que hay en el almacén. Ya que una de sus funcionalidades principales, es llevar un control exacto de las roturas de stock, las mermas, los productos defectuosos y los hurtos, de manera que el equipo logístico conozca, en todo momento, la cantidad de existencias exactas, de manera que la salida de productos funcione satisfactoriamente, sin incidencias.

Conseguirás mejorar las entradas y salidas de mercancías

El seguimiento de entradas y salidas de stock siempre ha supuesto una tarea tediosa, debido a la equivocación o pérdida de datos en la introducción de éstos manualmente en el sistema. Gracias al software de gestión de almacenes, conseguirás tener siempre controladas la recepción y planificación de entradas de productos, podrás calendarizar las citas con los transportistas, así como obtener un control de la entrada de camiones, llegando a saber si éstos llevan demora, cuál es el estado del stock y cuál es la ubicación exacta de cada producto.

Así mismo, un SGA como LIBRA también te permitirá evitar errores en la preparación de los pedidos, crear hojas de carga y rutas y gestionar las expediciones de salida mediante etiquetas, entre otras capacidades de utilidad, que te permitirán tener una trazabilidad exhaustiva de todas las mercancías.

Conseguirás que el equipo logístico y de almacén sea mucho más productivo

En consecuencia de los cuatro puntos anteriores, el equipo logístico será mucho más rápido y preciso en el desempeño de sus labores, mejorando la productividad del departamento y reduciendo errores considerablemente.

Si llegados a este punto, crees que una solución SGA es lo que necesita tu empresa para optimizar tus almacenes y procesos logísticos o si tu software de gestión de almacenes no cubre todos los puntos tratados anteriormente, descubre LIBRA SGA o ponte en contacto con nuestro equipo a través de infoedisa@edisa.com.

Start typing and press Enter to search

kit-digitallibra-nominas-espana-abril-2022