SISTEMA DE SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

El 2 de diciembre de 2016 fue aprobado el SII (sistema de Suministro de Información Inmediata) que nace como un nuevo modelo de comunicación de los registros de IVA, que proporcionará a la AEAT información casi a tiempo real del momento en que se realiza la operación.

Es un procedimiento más ágil y moderno de gestión de manera online de los libros contables. Estarán obligadas a utilizar este nuevo modelo de comunicación de los registros del IVA las compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros. Todo ello a través de la Sede Electrónica de AEAT.

Las empresas obligadas a presentar el SII deben preparar una adaptación del formato de sus ivas, a los libros de presentación que, en realidad, son muy similares a los necesarios para el modelo 340:

  • Libro Registro de Facturas emitidas
  • Libro Registro de Facturas recibidas
  • Libro Registro de Operaciones Intracomunitarias
  • Libro Registro de Bienes de Inversión.

En aquellas empresas que sea necesario implantar el SII se estima que tendrán más tiempo para las auto-liquidaciones periódicas.Los modelos 340, 347 y 390 ya no serán necesarios presentarlos.

LIBRA ERP cubre las principales necesidades de integración con la administración pública

Rellene este breve formulario para recibir más información:

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Consiente que los datos personales que nos facilita serán tratados por EDISA para tramitar su solicitud.

Si desea que le informemos de los productos y servicios que comercializa el EDISA, haga click.
Puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a infoedisa@edisa.com. Si desea más información, vea el Aviso Legal

Start typing and press Enter to search