El software de gestión LIBRA potencia la interacción de la compañía en Internet

En estos últimos años estamos asistiendo a una continua transformación de las relaciones comerciales entre clientes y proveedores aprovechando los avances en internet.

De una web 1.0 que sólo permitía la presencia de una web corporativa y contenidos, se ha pasado a una web 2.0 que, como principal novedad, ofrece una mayor interacción de los clientes y proveedores aprovechando, entre otras herramientas, blogs de contenidos, servicios de valor añadido y, especialmente, las redes sociales integradas en la web.

En la nueva web 3.0, término acuñado en 2006 por Jeffrey Zeldman, se tiende a la localización de contenidos por palabras claves y asociadas al negocio.

Muchas web de compañias mantienen su presencia en internet con páginas desarrolladas con herramientas tipo flash, incompatibles hoy en día con las nuevas tabletas. Otras web, no mantienen una actualización de contenidos que permitan mantener informados a sus seguidores de las novedades de la compañía. Estos y otros factores hacen que es estas compañías no aparezcan situadas en los listados que ofrecen los buscadores más populares del mercado, puestos que muchas veces aparecen ocupados por compañías de la competencia.

Un diseño adecuado de la web, junto con una correcta gestión de contenidos e integración en las redes sociales, se perfila como una solución de bajo coste y, sin embargo, de amplia capacidad de comunicación corporativa.

EDISA, desarrollador del software de gestión (ERP-CRM) LIBRA ofrece soluciones llave en mano para diseños de web corporativas, tanto a nivel de portales públicos, como en el diseño de negocio electrónico (B2B B2C) o intranet corporativas. Algunos ejemplos los puede consultar en el enlace https://www.edisa.com/erplibra/casosexitoweb.htm.

 

A nivel de ERP, LIBRA ofrece dentro del módulo CRM la posibilidad de generar ‘mailings’ a entidades relacionadas con la compañía, generando finalmente un archivo para su integración en cualquier herramienta de tratamiento de textos, o bien enviando directamente los correos electrónicos desde la propia aplicación, tanto en formato texto o en formato html.

Por otro lado, desde la versión 5.2.2 LIBRA le permite integrar de forma automática cualquier evento producido en el sistema con un mensaje en el muro de la compañía en la red social twitter. Debemos recordar que hoy en día esa red social permite la apertura y gestión gratuita de cuentas, opción aún utilizada por un limitado número de compañías a nivel mundial como se puede consultar en el artículo http://www.puromarketing.com/42/10189/mitad-empresas-utilizan-redes-sociales-para-conectar.html.

Reservar el dominio con el nombre de la compañia en esta red social es gratuito y la gestión de contenidos del muro es exclusividad de su responsable. Nadie puede ‘colgar’ comentarios no autorizados por el supervisor.

Algunos ejemplos corporativos de la presencia de compañías en Twitter los puede consultar en los siguientes enlaces.

Edisa – twitter.com/Edisablog

Mariskito – twitter.com/mariskito

IBM – twitter.com/ibm_spain

Iberia – twitter.com/iberia

Accenture – twitter.com/Accenture

BBC – twitter.com/bbcbreaking

Coca cola – twitter.com/cocacola

CNN – twitter.com/cnn

Dell – twitter.com/Direct2Dell

Avis – twitter.com/Avis_spain

Kodak – twitter.com/Kodak_ES

Pepsi – twitter.com/pepsi

Start typing and press Enter to search