EDISA colabora con la Escuela de Ingeniería Informática de Ourense de la Universidad de Vigo, impartiendo un programa sobre desarrollo basado en herramientas ORACLE

Durante el mes de Febrero de 2012 EDISA llevará a cabo un programa de formación dirigido a alumnos de últimos cursos o de posgrado en la Escuela de Ingenieria Informática de Ourense, para presentar las últimas herramientas de desarrollo de ORACLE. El programa ha tenido una gran aceptación entre los alumnos, con un total de 30 inscripciones al mismo.

Con este programa se pretende estrechar la relación universidad-empresa y sobre todo fomentar la contratación de los técnicos que forma la Universidad para el centro de I+D que EDISA tiene en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnopole).

EDISA ha desarrollado LIBRA, que es la solución de gestión empresarial ERP-CRM de mayor dimensión desarrollada por una empresa de ámbito nacional y que está compitiendo con los principales productos internacionales en el segmento de la mediana y gran empresa.

Con esta aplicación, EDISA ha conseguido posicionarse como una de las empresas líderes a nivel nacional, con cerca de 500 empresas medianas y grandes pertenecientes a unos 60 sectores empresariales.

En los últimos tres años, además EDISA ha inciado un proceso de internacionalización, creando dos nuevas sedes en México y Colombia, desde donde se coordinan los proyectos que ya se encuentran en marcha en el continente americano.

Todo ello, requiere una fuerte labor de I+D, que exige contar con los técnicos de mayor cualificación. Esta iniciativa de colaboración Universidad-Empresa, complementa las que ya se están realizando con otras universidades a nivel nacional, que ya empiezan a incluir LIBRA como soporte para la formación en las asignaturas dedicadas a la Gestión Empresarial, tanto en titulaciones técnicas como en la de la rama empresarial.

Start typing and press Enter to search