EDISA incorpora una nueva funcionalidad en LIBRA para poder recoger firmas digitalmente desde tabletas Android

Mediante esta nueva aplicación, LIBRA podrá recoger la firma electrónica en cualquier documento que se solicite; pedidos, albaranes, facturas e incluso asientos contables, utilizando tabletas de bajo coste, basadas en el sistema Android.

Esta aplicación se ha integrado en el módulo de LIBRA denominado GALILEO, encargado de la gestión de toda la comunicación de LIBRA con cualquier dispositivo o sistema.

Se trata de una aplicación nativa en Android que permite la digitalización de firmas y su integración en Libra para asociarla a documentos.

firma-digital-android-galileo-01La aplicación  tiene una pantalla inicial en la cual se puede mostrar una página web, para mostrar novedades, productos, logo de la empresa, etc…

Se dispone de dos modos de funcionamiento, uno llamado Activo, en el cual la aplicación consulta a Libra cada X segundos si hay algo que firmar, activándose la pantalla de firma en caso afirmativo. Esta casuística está orientada a entornos donde los dispositivos se encuentran fuera de la red de la empresa (para este modo de funcionamiento es necesario publicar el servicio web denominado GAL_LISA hacia el exterior). El otro modo de funcionamiento, llamado pasivo, permite que sea Libra el que active la firma en la tableta.

En la pantalla de firma, tendremos un recuadro donde podemos mostrar un logo de nuestra empresa y además los datos que consideremos del documento que se va a firmar.

Esta nueva funcionalidad tiene una gran cantidad de aplicaciones, sobre todo para el visado de albaranes, pagos, etc.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/No1TMWIF_d4″ height=»360″ width=»640″]

Start typing and press Enter to search