Adaptación del cálculo para contratos a tiempo parcial en el Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@)

Edisa adapta el cálculo del módulo Libra-Nominas ajustándolo a las modificaciones introducidas por la Seguridad Social en el Sistema de Liquidación Directa (SLD) sobre lo dispuesto en el Real Decreto 708/2015, de 24 de julio.

Dichas modificaciones afectan a la base de cotización aplicable en aquellos contratos a tiempo parcial que se encuentren en situacion de IT, maternidad/paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia y se aplican durante los días naturales en los que el trabajador permanezca en alguna de estas situaciones.

Tal y como indica el RD 708/2015, por el que se modifica la redacción del artículo 65.4 del Reglamento General de Cotización y Liquidación (RD 2064/1995 de 22 de diciembre):

Durante las situaciones de incapacidad temporal, maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, la base diaria de cotización será la base reguladora diaria de la correspondiente prestación.

En las situaciones de incapacidad temporal y de maternidad en las que no se haya causado derecho al respectivo subsidio, la base diaria de cotización se calculará, asimismo, en función de la base reguladora diaria de la prestación que hubiera correspondido, de haberse causado derecho a la misma.

Esta base de cotización se aplicará durante todos los días naturales en que el trabajador permanezca en alguna de las situaciones antes indicadas.

Todas las modificaciones necesarias ya se encuentran implementadas en Libra-Nóminas por lo que las comparativas de datos entre ambos sistemas [Libra-SLD] no presentan diferencias.

Start typing and press Enter to search