Planificador de producción una de las nuevas funcionalidades incorporadas en el vertical de Aluminio de LIBRA

Edisa amplia las funcionalidades de su vertical Libra Aluminio aportando nuevos desarrollos, más actuales dotando así a su vertical de más funcionalidad.

Entre las nuevas funcionalidades desarrolladas por Edisa se encuentra la posibilidad de controlar todo el ciclo del proceso de planificación dentro de la producción.

El proceso parte de los pedidos autorizados en Libra, calcula la fecha prevista de inicio por fase y prioridad de la OF sin tener en cuenta ni la capacidad de las máquinas ni las órdenes de fabricación que ya existen en firme. En el caso de las órdenes de fabricación que pasan por prensa el proceso revisa las matrices activas por prensa para cada perfil a fabricar. Si el perfil solo tiene una matriz activa y está en una prensa diferente a la que trae asignada, el proceso cambia la máquina de la OF por la de la matriz activa. Además de modificar el tocho a consumir en función del diámetro de la prensa calculada. En el caso de las órdenes de fabricación desde almacén a fábrica, el cambio de máquina será manual desde el nuevo mantenimiento de planificación de movilidad.

Nuevo mantenimiento de planificación en movilidad, para hacer consultas y modificar de forma manual la planificación de forma que cuando se quiera se podrán pasar las OFS planificadas a “en firme”. Además permitirá consultar /modificar la carga de las órdenes de fabricación en firme dentro del periodo indicado modificando criterios como las fecha de fabricación prevista, prioridades de las operaciones e incluso cambios de máquina

Con estas nuevas mejoras técnicas se cubrirá el proceso de planificación que genera las órdenes de fabricación planificadas calculando las prioridades de cada una de ellas e incluso cambiando la máquina por donde se debe fabricar en base a las matrices activas del perfil.

Start typing and press Enter to search