EDISA prueba LIBRA MOVILIDAD en los últimos terminales del Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress 2017 cerró este jueves sus puertas con una cifra récord de asistencia (108.000 visitantes), nada más y nada menos, que un 7% más que el año pasado. Visitantes de 208 países y 2.300 compañías de la industria móvil y otros sectores adyacentes (automóvil, finanzas, salud) han protagonizado cuatro días de encuentro en la Ciudad Condal. Y es que este año, el MWC, ha vuelto a situar Barcelona en el punto de mira mundial, sirviendo como escaparate para mostrar los nuevos dispositivos móviles. No obstante, éste no ha sido el único debate que ha envuelto este multitudinario evento, temas como el 5G, la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y el internet de las cosas también han estado latentes entre los visitantes y las empresas participantes.

mobile world congress

EDISA también ha estado presente en la feria que tiene lugar en Fira Gran Vía con el objetivo de conocer, de primera mano, las novedades presentadas por empresas como Samsung, LG, Sony, Huawei o Nokia para este año. Así como para comprobar el rendimiento de LIBRA Movilidad en los nuevos productos.

EDISA ha podido probar la nueva gama de tabletas de Samsung (Galaxy Tab S3 y Galaxy Book), ya que tras el escándalo del Note 7, Samsung dejó claro que no presentaría en Barcelona su nuevo teléfono de gama alta (Galaxy S8).

Cabe destacar la tablet Samsung Galaxy Book presentada en dos versiones, una más modesta con pantalla TFT LCD de 10,6” pulgadas, y otra más ambiciosa con pantalla Super AMOLED de 12pulgadas. En ambas ediciones destaca la inclusión del lápiz S Pen que permite aprovechar estos tablets en escenarios más versátiles.

Samsung Galaxy Book

Huawei se ha hecho con el protagonismo gracias a su dispositivo estrella, el teléfono inteligente P10, que ha repetido la fórmula de cámara Leica de doble lente y, además, tiene una versión con pantalla QHD y bordes curvados.

Aunque su cuota de mercado es más modesta que la del gigante chino (Huawei), LG también ha pisado fuerte en esta edición del MWC presentando su nuevo LG G6, con un diseño en metal completamente renovado y una pantalla de 5,7 pulgadas con unos márgenes casi inexistentes. Podríamos decir que el G6 es todo pantalla y llega con más sorpresas interesantes, como mejoras en la cámara.

ZTE ha participado con un terminal que aspira a ser compatible con las futuras redes 5G, mientras Lenovo y Motorola han ido de la mano para mostrar sus nuevos teléfonos de gama media Moto G5 y G5 Plus.

Por último, cabe destacar la gran expectación que ha generado Nokia con el resurgir de su clásico modelo Nokia 3310, que sin tener conectividad 4G ni pantalla táctil se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de este gran evento internacional.

Start typing and press Enter to search