Novedades módulo Nómina LIBRA ERP 2017

A continuación se resumen las principales adaptaciones desarrolladas en LIBRA ERP para la próxima actualización de Libra-Nóminas:
  • Rupturas de Cotización en SILTRA: Los cambios de Entidad de AT/EP, cambios en constantes de cotización y las variaciones de CNAE de cotización entre otros, obligan a la ruptura de cotizaciones para permitir su correcto tratamiento en SILTRA. Para permitir la cotización en estos casos se habilita la posibilidad de informar de estas rupturas en el sistema generando así la separación correspondiente en los archivos de comunicación con la TGSS.
  • Valores Fracción/Cuota en SILTRA: Se implementa el tratamiento de los valores Fracción/Cuota en la importación de información de la seguridad social así como en los procesos que comparan información entre ambos sistemas (TGSS/Libra-Nóminas). Con estos valores las comparativas de tramos y cálculos permiten visualizar el detalle de los elementos a aplicar por parte de la Seguridad Social.
  • Días en situación: Mediante el uso de coeficientes se habilita la posibilidad de informar los días a incrementar en el inicio de una situación. De esta manera se facilita el cuadre de tramos con la Seguridad Social en los casos en lo que las situaciones son recaídas de otras que no están en el sistema (subrogación o nueva implantación) o bien para permitir al usuario forzar un día determinado de inicio de pagos delegados.
  • Tope Horas a Tiempo Parcial: Se aplican modificaciones en el control del tope de horas por día en tramos a tiempo parcial contemplando los posibles ajustes publicados por seguridad social.
  • Bonificaciones/Reducciones Manuales: Se desarrolla la posibilidad de mecanizar bonificaciones y reducciones por tramo dentro de las entradas manuales de cotización permitiendo el cuadres de costes en liquidaciones complementarias.
  • Bonificaciones/Reducciones por Formación: Se implementa el tratamiento para bonificaciones en formación continua presencial o formación a distancia (elementos CD10 y CD11) así como las bonificaciones por horas de tutoría (CD33) en cuentas de cotización con tipos de relación laboral formativos.
  • BI Publisher: Se desarrollan y adaptan a la herramienta los principales informes económicos del generador de informes de Libra-Nómina:
    1. Informes Anuales (TP01)
    2. Informes Mensuales (TP02)
    3. Consultas Variables Nómina
    4. Consultas Variables Trabajador-Nómina
  • Registro Diario de Jornada: Se desarrolla la entrada de horas trabajadas a tiempo completo con la posibilidad de obtener datos de distintos orígenes (excel, entrada de partes, gestor de turnos…). También se habilita la consulta entrelazada entre las situaciones de nómina y las horas informadas para permitir la salida a informe.
  • RNT en el Gestor Documental: Se habilita la salida de la Relación Nominal Trabajadores en formato individual para su tratamiento en el gestor documental de Libra.
  • Cambio de formato Delt@: Se cambia el formato de envío de comunicaciones pasando de texto separado por tabuladores a formato xml. De esta forma se permite la verificación de la estructura de los archivos enviados en base al esquema publicado.

Ya está disponible la actualización correspondiente que incorpora todas las modificaciones aplicadas y lleva a Libra-Nóminas a su última versión.

Start typing and press Enter to search