Cerca del 60% de las empresas utilizan un software de gestión de almacenes a medida

SoftDoit nos presenta su primer estudio sobre el uso del software de gestión de almacenes (SGA) en España. Entre las principales conclusiones de este elaborado informe realizado a 50 empresas se destaca que el 59,6% de las compañías encuestadas utilizan un software de gestión de almacenes hecho a medida, mientras que el 40,4% restante cuenta con una solución estandarizada, como LIBRA.

Entre la muestra de esta encuesta encontramos empresas pertenecientes al sector fabricación (76%), distribución (20%) y operadores logísticos (4%), de las cuales el 44,7% factura más de 20 millones de euros, el 53,2% entre 1 y 10 M€ y tan solo el 2,1% de 10 a 20 M€.

Cabe destacar que el 66% asegura que el software de gestión de almacenes que utilizan es del mismo fabricante que el de su ERP, frente al 34% que afirma lo contrario. En cuanto a integraciones, el 74,5% de los encuestados tiene integrado su ERP con el SGA, mientras que un 12,8% afirma que solo ha integrado una parte y el 6,4% señala no tener integrada ninguna de las dos soluciones.

Este estudio pone énfasis en el aumento de confianza de las empresas en la nube o el cloud computing como almacenamiento de su software de gestión de almacenes, siendo el  38,3% los que afirman confiar en la nube y no descartan implantar su SGA bajo la modalidad de Cloud. No obstante no todos están tan convencidos, el 21,3% asegura que confía pero no alojaría su SGA en la nube y el 40,4% directamente señala que no confía en la nube. No obstante, frente a esta estadística, tan solo el 16,66% de los encuestados afirma tener almacenado su SGA en la nube.

En cuanto a la vida de los sistemas de gestión de almacenes en sus respectivas empresas el 28,94% afirma que hace más de 10 años que usan la misma solución frente al 23,68% qué señal que su SGA tiene de 1 a 3 años. Así mismo el 13,15% afirman que su software de gestión de almacenes tiene una antigüedad de 3 a 5 años, mismo porcentaje que asegura que su SGA tiene entre 5 y 7 años o de 7 a 10.

En cuanto a lo que valoran los encuestados respecto a qué debe aportar un software  SGA, encontramos que el 51,1% aprecia la eficiencia y control de errores, el 25,5% prioriza la eliminación de las tareas de administración, el 19,1% el aumento de la productividad y el 10,6% la optimización de recursos.

Si quiere tener una visión global de este estudio, SoftDoit pone a su disposición una infografía que le mostrará gráficamente los datos del estudio realizado.

Conoce cómo nuestro software de gestión de almacenes de LIBRA puede ayudar a su empresa a unificar, automatizar y eliminar duplicidad de datos con una única herramienta.

Start typing and press Enter to search