Disponible Entorno 6.2.9

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.9 del entorno de Libra. Esta nueva versión incluye grandes novedades clasificadas en 4 ámbitos:

Manejo general de LIBRA:

CAMPOS DE TIPO IMAGEN: 

  • Botón contextual: «Copiar al Portapapeles». Con esta opción la imagen se copia al portapapeles del equipo que ejecuta Libra y puede ser pegada en cualquier aplicación que soporte imágenes. NOTA: Para que esta funcionalidad esté disponible, el programa debe de estar compilado en un entorno 6.2.9 o superior, en caso contrario ya no aparecerá la opción en el menú desplegable.
  • Abrir con doble click la imagen: Al hacer doble click sobre la imagen se descarga en la carpeta temporal del usuario y se abre directamente.

ARRASTRAR Y SOLTAR ARCHIVOS EN LIBRA

  • En la versión Forms 12c se incorpora la posibilidad de arrastrar archivos a Libra directamente desde el explorador de archivos. Ver video con ejemplo de uso:  https://drive.google.com/file/d/1zfyYMcacAwucVilxAk7SdjSgM9j3dxGv/view?usp=sharing

GESTOR DE PROCESOS BPM

  • Con el entorno, CRM y movilidad 6.2.9 se incorpora un nuevo programa de gestión de procesos que se apoya en el interface de usuario del programa de movilidad. El programa únicamente utiliza la parte de la movilidad para hacer la presentación de la información al usuario y todos los procesos del BPM se ejecutan en Forms, por lo tanto todas las personalizaciones y PL/SQL funcionan exactamente igual.

Para desarrolladores y administradores

MEJORAS EN LA INTEGRACIÓN DE WEBS EN LIBRA:

Se añaden nuevas formas de abrir webs dentro de Libra. Hasta esta versión la forma que había era mediante comandos plug-in PL/SQL o en las entradas de menú indicar la URL en programa, pero esta última opción sólo permitía URLs fijas.

  • Las webs se tratan como un programa más: Ahora si Libra se está ejecutando en Forms 12c con el cliente, las webs se abrirán por defecto integradas en Libra. En el caso de no estar usando el cliente o la ejecución es en cliente / servidor las webs se abrirán siempre en un navegador externo a Libra.
  • Prefijos que modifican el comportamiento: MC: Se abre en modo compatible, es decir, siempre se abre en el navegador por defecto fuera de Libra. WM: Se abre en una ventana modal y mientras no se cierre esa ventana no se podrá continuar con el uso de Libra.
  • Gestión de token: Libra puede comunicar a las webs un parámetro de tipo token que tiene una validez temporal que identifica al usuario y empresa que está validada en Libra, con ese token la web puede obtener el usuario y la empresa desde donde se están llamando, además de otros posibles parámetros.
  • Servidores: Para facilitar el cambio de los servicios y no tener que tocar en múltiples puntos la URL base de un servicio, se pueden utilizar comodines al principio de la url.
  • Parámetros: Hay varias formas de paso de parámetros, cuando se utiliza en la url la variable <token> los parámetros se almacenarán en ese token y será la web quien con ese token los recupere. Si no hay token los parámetros se añadirán a la URL.

AVISO DE REGISTRO DE TRAZAS EN LIBRA_LOG:

  • Si el usuario que ejecuta un programa está marcado como “Super Usuario”, cuando ejecuta un programa y graba algún registro en LIBRA_LOG, al salir del programa se le dará un aviso informando de ello.

COPIAS DE SEGURIDAD GENERADAS DESDE LIBRA:

NOTA: Este programa está diseñado para que el cliente pueda obtener una copia de sus datos y programas sin necesidad de intervención de ningún técnico de sistemas cuando Libra se está ejecutando en un entorno CLOUD y no es sustituto otros sistemas de copia de seguridad que deben de estar implementados y validados.

  • Consulta de copias de seguridad: Al programa de generación de copias de seguridad desde Libra se le ha añadido una pestaña donde se pueden consultar las copias de seguridad que se han ejecutado y también se puede consultar el log de las mismas.
  • Copia de carpeta de programas: Se generan dos archivos de copia de seguridad, uno para la base de datos igual que se hacía hasta ahora y uno nuevo con la copia de los programas del servidor de aplicaciones.
  • Avisos por tiempo sin realizar copia de seguridad: Se permite indicar a qué usuarios hay que avisar cuando se superen X días sin realizar una copia de seguridad. Este aviso salta al validarse el usuario en Libra.
  • Códigos pl/sql a ejecutar antes de la copia y después de la copia: Se permite indicar a qué usuarios hay que avisar cuando se superen X días sin realizar una copia de seguridad. Este aviso salta al validarse el usuario en Libra.

ALERTAS ESTÁNDAR DE AVISO SOBRE EL USO DEL ALMACENAMIENTO DE LA BASE DE DATOS:

  • Se incorporan alertas para avisar a los administradores en el caso de que algún tablespace o la Fast Recovery Area supere el umbral de aviso.

IMÁGENES EN HOJAS DE CÁLCULO: 

  • Se mejora la flexibilidad a la hora de incorporar imágenes a una hoja de cálculo, ahora se puede indicar celda a celda la imagen que debe de contener.

Generador de informes:

  • Tablas pivotantes: Cuando esté configurado el módulo de movilidad de Libra y se ejecuta en Forms 12c con el cliente, el generador de informes tendrá la posibilidad de consultar la información en tabla pivotante. Para ello aparece un plugin en la botonera vertical para abrir la pestaña con la consulta.
  • Nuevas funcionalidades en el menú de informes: Se revisa el funcionamiento cuando hay configurados archivos XLS para que en Forms 12c tenga en cuenta la variable DIRECTORIO_EXCEL configurada en el libra.env, de todas formas, este funcionamiento debe de evitarse ya que es algo heredado del funcionamiento de Cliente / Servidor, para evitarlo se añaden las siguientes alternativas a ejecutar informes del generador de informes:

Galileo:

  • Gestión de memoria de los servicios de Dockers: Se añade la posibilidad de gestionar manualmente los parámetros de memoria con los que se arrancan los servicios. Por defecto se arrancan con la memoria mínima para que el servicio funcione con pequeños volúmenes de carga, si es un servicio donde se tengan previstos altos volúmenes de carga hay que ampliar la memoria, esa ampliación debe de ser coordinada con sistemas ya que la suma de memoria asignada no puede superar la memoria física asignada.

Start typing and press Enter to search