Las soluciones ERP y CRM siguen siendo las más solicitadas entre las empresas

Un año más, SoftDoit nos presenta su informe sobre la Demanda de Software de este último año 2017. Entre las principales conclusiones de este contundente informe realizado a 20 mil empresas se destaca que las soluciones de ERP y CRM son las más demandadas, por el 61% y el 19% de las empresas que han realizado una consulta en el comparador durante este último año, respectivamente. Seguidas de las soluciones de Gestión de Almacen(6%) y de RRHH (5%).  En cuanto a las soluciones de TPV y Call Centre la demanda es del 4% y del 3%. Finalmente, el estudio concluye que los softwares de Gestión Documental y los de e-commerce son los menos demandados, con un porcentaje de tan solo el 1%.

Cabe destacar la facturación de las empresas que forman parte de la muestra. Y es que de las 20 mil encuestadas el 72% tiene una facturación inferior al millón de euros. Así mismo el 12% factura entre 1 y 2 millones de euros y el 9% entre 2 y 5 millones. Por último, tan solo el 7% de las empresas que han realizado la consulta tiene una facturación de más de 10 millones. Por lo que concluimos que la gran mayoría de las empresas que han consultado en el comparador SoftDoit son PYMES.

Esta tercera edición del informe dedica especial atención a la demanda de software en la nube, concluyendo que las pequeñas y medianas empresas siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones cloud. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que este tipo de solución es más económica y rentable para PYMES. Destacamos que durante este año, la demanda de soluciones cloud en los negocios con una facturación inferior al millón de euros es del 89% en CRM y del 82% en las de ERP.

No obstante, entre las empresas con una facturación mayor la demanda del cloud también es muy elevada, de más del 50% en todos los casos. Así pues, entre las empresas que facturan entre 1 y 2 millones las solicitudes de un CRM en la nube han sido del 87% y del 70% en el caso del ERP. Por otro lado, cabe destacar que en el caso de las empresas de más de 2 millones de facturación la demanda para este 2017 tanto de soluciones CRM como de ERP es del 71%.

Este año SoftDoit ha incorporado un nuevo apartado en su análisis que trata la demanda de los módulos que las empresas solicitan. En el apartado de ERP, se ha detectado que el 94% de las consultas ha sido sobre los módulos de facturación y ventas, seguidos de los módulos de contabilidad.

En cuanto a los módulos demandados de CRM las principales solicitudes realizadas han sido de ventas y campañas de marketing tales como el e-mailing y el telemarketing. Así mismo y en último lugar, los módulos de emisión de facturas se sitúan en la última posición de las búsquedas con un porcentaje del 44%.
Si quiere tener una visión global de este estudio, SoftDoit pone a su disposición una infografía que le mostrará gráficamente los datos del estudio realizado.

Start typing and press Enter to search