Libra-Nómina España: Actualización 2019/06

Ya se encuentra disponible la próxima actualización de Libra-Nóminas para España. A continuación se resumen las adaptaciones más relevantes:

Cambios en el Sistema Especial Agrario

Se desarrollan las bonificaciones en la cuota empresarial por contingencias comunes asociadas a la conversión de contratos eventuales en contratos indefinidos o contratos fijos-discontinuos (antes del 1 de enero de 2020) para trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios (Colectivos 1821 a 1828) en base al Real decreto-ley 8/2019 del 8 de Marzo.
Liquidaciones L13

Se incrementan los controles en la generación de tramos Siltra abordando situaciones en las que durante la cotización de las vacaciones no disfrutadas se generan nuevos tramos motivados por el fin de una bonificación, por el cambio de colectivo, etc. También se habilita un nuevo tipo de nomina (H) identificado como «Normal Multiperiodo» que permite generar liquidaciones L13 fuera de plazo en el ejercicio y periodo actual, es decir, permite generar cotizaciones por vacaciones no disfrutadas llevando su coste a un periodo en plazo aunque la cotización se realice en periodos pasados o futuros.

Cuentas de cotización fuera del SLD

Se incluyen nuevos controles en el cálculo de nómina alertando al usuario de la existencia de cuentas de cotización no configuradas en Siltra. Este control se realiza para los regímenes que se encuentren ubicados dentro del Sistema de Liquidación Directa (SLD). En la versión anterior ya se incluyó la posibilidad de asociar una autorización Siltra durante la creación de una nueva empresa(cuenta de cotización). Este control evita realizar cálculos de nómina con configuraciones anteriores a Siltra evitando problemas derivados como un posible recálculo tras el pago, la generación de diferencias de cotización, etc…

Trabajadores con 65 o más años en situación de IT

Se aplican nuevos controles en el cálculo para situaciones de IT cuando el productor se encuentra exonerado del pago de cuotas evitando así los posibles errores detectados en las cotizaciones realizadas por Siltra.

Entrada manual de cotización

Se incluye la posibilidad de informar distintos tipos de retención de IRPF para una misma cabecera de cotización. Este cambio permite al usuario agrupar cotizaciones que antes se separaban por pertenecer a distintos ejercicios y se mejora la gestión de nóminas complementarias generadas a partir de una cotización manual.

Gestión de retenciones con valoración en especie exenta

Tras las modificaciones aprobadas sobre la Orden EHA/3127/2009 del 10 de noviembre se adaptan los procesos de IRPF contemplando los rendimientos de trabajo en especie (L-24, L-25 y L-26)

Generación de pagos

Se incorporan nuevos filtros de selección en el sistema de pagos incluyendo la posibilidad de realizar agrupaciones por subempresa, centro de trabajo y forma de pago. Se optimizan los procesos de generación de pagos (nomina, sindicatos, cuotas varias…) replanteando el backend y mejorando la experiencia del usuario. Se incluyen nuevas utilidades disponibles en la gestión de propuestas de pago(fraccionamiento porcentual de pagos, cobro por importes en distintas cuentas, separación de pagos por importe, etc…).

Generador de informes de nómina

Se optimiza el cálculo de la nómina de costes para su explotación en los informes mensuales (TP02) mejorando el rendimiento en la obtención de datos. También se contemplan nuevas distribuciones de coste permitiendo al usuario configurar distintos repartos por cada nómina. De esta forma un productor puede tener distintos porcentajes de reparto activos en el mes y cada nomina puede ser distribuida por un reparto distinto.. Con este tratamiento se evitan posibles diferencias parciales entre el informe y el asiento contable generado desde Libra-Nóminas.

Cálculo de Nóminas Rectificativas

Se adapta el cálculo de nóminas rectificativas generadas como consecuencia de un pago parcial haciendo compatible el cálculo con la ejecución de pagos fraccionados. De esta forma cualquier modificación realizada por el usuario en el pago queda registrada en la nómina para ser contemplada en la rectificación de la misma.

Todos los cambios necesarios ya están implementados en la última versión de Libra-Nóminas. Para cualquier duda o aclaración puede contactar con su consultor habitual.

Start typing and press Enter to search

libra-entorno-6.3.3ventajas-facturacion-electronica