Modificaciones Modelo 349

La AEAT ha modificado el modelo 349 para las presentaciones que se hagan a partir de este mes de marzo. Ya está disponible en LIBRA ERP el parche que contempla estos cambios. Los cambios realizados por la AEAT son:

  • En el registro 1 del declarante, donde antes se indicaba el tipo de soporte (soporte físico o presentación telemática) ahora debe ir un espacio en blanco.
  • Se han incluido tres claves nuevas a la hora de registrar este tipo de operaciones en la declaración recapitulativa:
    • R: Transferencias de bienes efectuadas en el marco de acuerdos de ventas de bienes en consigna.
    • D: Devoluciones de bienes desde otro Estado miembro al que previamente fueron enviados desde el TAI en el marco de acuerdos de ventas de bienes en consigna.
    • C: Sustituciones del empresario o profesional destinatario de los bienes expedidos o transportados a otro Estado miembro en el marco de acuerdos de ventas de bienes en consigna.

En el caso de indicar estas claves, en el campo siguiente «Base Imponible o importe» tendremos que consignar el valor del conjunto de bienes objeto de transferencia, devolución o cuyo destinatario sea sustituido, respectivamente.

En consonancia con lo anterior, se añade un nuevo campo «NIF empresario o profesional destinatario final sustituto» para identificar al destinatario final de las ventas en consigna en caso de sustitución, que sólo deberá rellenarse si se ha consignado la clave de operación C.

Si es cliente de LIBRA, póngase en contacto con su consultor de referencia para solicitar dicho parche o envíenos un mail a soporte@edisa.com.

Start typing and press Enter to search

entorno-6-3-5-libra-erpnomina-espana-libra-erp