¿Qué infraestructura necesito para implantar un sistema de gestión empresarial?: ERP Cloud o ERP On Premise

ERP Cloud o ERP On Premise

Los sistemas de gestión se instalan en equipos centrales, compartidos por la organización, denominados servidores. Estos servidores pueden estar ubicados en ordenadores situados dentro de la empresa, despliegue conocido como on premise, o también en la nube o cloud, alojados en centros de procesos de datos que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. El acceso a estos sistemas se realiza desde los propios equipos de los usuarios, que pueden ser terminales de escritorio, ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles o cualquier tipo de terminal que facilite el acceso.

No obstante, la tecnología actual está cada vez más orientada a un acceso WEB al sistema. Es decir, el usuario accede al sistema utilizando un navegador, lo cual simplifica mucho el proceso de aprendizaje, ya que se trata del modo de acceso a la mayor parte de las aplicaciones y contenidos en la actualidad.

Así mismo, un ERP Cloud permite acceder a los datos de la compañía en tiempo real y desde cualquier ubicación sin necesidad de tener alojado el software en las instalaciones de la empresa, hecho que supone mayor flexibilidad para la organización y sus trabajadores, con el consiguiente ahorro de costes.

Además, el ERP en la nube se caracteriza por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable y un precio flexible. Toda la información, procesos, datos, etc. se localizan y almacenan de manera permanente dentro de la red de internet, como en una nube, así todo el mundo puede acceder a la información, sin necesidad de tener instalado el ERP en la compañía.

libra-cloud

Por otro lado, al servidor y el software básico, se le suele denominar la infraestructura del sistema de gestión. El sistema operativo habitual en los servidores es el Windows Server o Linux. Asimismo, en la actualidad, suele utilizarse la denominada tecnología de virtualización de servidores, que facilita el despliegue de varias máquinas virtuales independientes utilizando un único equipo físico.

En conclusión, a la pregunta “¿Qué infraestructura necesito para implantar un sistema de gestión empresarial?” la respuesta más sensata sería: “todo dependerá de las necesidades de tu compañía”. Lo que sí está claro es que la transformación digital ya es una realidad en España y según estudios de mercado recientes, la tecnología Cloud crecerá este 2020 un 6% más.

Si quieres que uno de nuestros consultores te asesore de la mejor opción para tu compañía o quieres obtener más información acerca de LIBRA Cloud, haz CLIC en AQUÍ.

Start typing and press Enter to search

situacion-ecommerce-espana-tras-impacto-covid-19licenciamiento-sistema-de-gestion-empresarial