Situación del eCommerce en España tras el impacto del Covid-19

Durante la pandemia, el eCommerce en España ha experimentado un crecimiento de hasta el 70%

Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) indican una tendencia al alza de la compra online a través de portales eCommerce, habiendo crecido un 24,4% entre los años 2018 y 2019.

La facturación del comercio electrónico en España durante 2018 fue de 39.243 millones de euros, mientras que la de 2019 alcanzó los 48.826 millones de euros. A este hecho hay que sumarle la reciente pandemia en la que nos hemos visto sumergidos desde el mes de marzo, en la que el eCommerce ha experimentado un crecimiento de hasta el 70% que en algunos sectores, incluso, ha sido superior a ese porcentaje.

Así pues, una de cada dos personas entrevistadas afirmó haber aumentado la frecuencia de compra online durante el confinamiento. No obstante, cabe destacar que tan solo un 25% de los compradores declaran que seguirán comprando con más frecuencia cuando vuelva cierta normalidad, frente a la mayoría que afirma que volverá a su frecuencia de compra online habitual.

Durante el confinamiento, las compras se han disparado en categorías como alimentación, hogar, tecnología/comunicación y entretenimiento/cultura. Sin embargo y como parece lógico, las categorías que se han visto más afectadas han sido viajes y estancias, siendo estas mismas las que ocupaban las primeras posiciones antes de la pandemia.

Todo lo expuesto anteriormente corrobora la importancia de contar con un eCommerce dentro de la compañía hoy en día,y que esté totalmente integrado con el ERP de la empresa para garantizar el buen funcionamiento de las ventas online y el correcto flujo de la cadena de suministro.

El módulo de Comercio Electrónico de LIBRA ERP permite a la empresa llevar a cabo cualquiera de los procesos relacionados con la venta online, de forma totalmente integrada con LIBRA ERP y todos sus módulos en tiempo real.Existen tres modalidades de venta online desarrolladas por Edisa:  Modo catálogo: únicamente se muestra información de artículos. Modo B2B: Selección manual de clientes con acceso al portal web sin posibilidad de auto-registro. Modo B2C: Cualquier usuario se puede dar de alta como cliente desde el propio portal Si quieres conocer más acerca de LIBRA eCommerce haz CLIC AQUÍ.comercio-electronico-libra-erp-7

Start typing and press Enter to search

sistemas-de-gestion-empresarial-erp-crm-sga-dms-bpm-bierp-cloud-o-erp-on-premise