LIBRA Nóminas España: ERTEs hasta enero 2021

La publicación del Real Decreto-Ley 30/2020, el Boletín de Noticias RED 19/2020 del 16 de octubre (TGSS) así como el reciente procedimiento publicado por el SEPE para el tratamiento de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta enero de 2021 trae consigo modificaciones importantes que deben ser aplicadas en Libra-Nóminas para su correcta gestión en los procesos de regulación de empleo con organismos oficiales.

Los cambios más destacados son:

Fichero General de Afiliación en la TGSS

Se desarrollan los cambios necesarios en el proceso de afiliación gestionando el tratamiento de los nuevos códigos de inactividad derivados de la situación de regulación de empleo. La estructura del fichero AFI también sufre modificaciones en base a las instrucciones publicadas por la TGSS facilitando así la identificación de los trabajadores en su correspondiente ERTE.

Cálculo y envío de Cotizaciones

Se incluye la configuración de los nuevos expedientes de regulación de empleo permitiendo su identificación a nivel de situación de convenio (ERTE de suspensión) y a nivel de jornada de productor (ERTE de reducción). Se implementa el cálculo de bonificaciones/exoneraciones asociadas al RDL 30/2020 previa presentación de la correspondiente declaración responsable. Se adapta también el envío de datos en los ficheros de cotización para contemplar toda la casuística de situaciones compatibles con el ERTE.

Comunicación con el Servicio Público de Empleo Estatal

Se desarrolla el cálculo de Días de Actividad Equivalente (DAE) en base a las instrucciones publicadas por el SEPE para el correcto envío de los periodos de actividad e inactividad ligados al cobro de prestaciones por desempleo. También se facilita al usuario la exportación de datos para la presentación de la correspondiente solicitud colectiva de prestaciones.

Actualización General de Tablas Maestras

Se incorpora toda la codificación necesaria para la configuración de los procesos de regulación de empleo incluyendo nuevos valores en los maestros de:

  •  Códigos de peculiaridad a nivel de CCC.
  • Códigos de inactividad para el tratamiento de trabajadores en afiliación.
  • Conceptos de cálculo en seguridad social (569 y 669).
  • Motivos de reducción de jornada («R3» a «R9»).
  • Códigos oficiales de ERTE (De «ERTE-067» a «ERTE-072»).
  • Porcentajes de exoneración para los colectivos de reincorporación a la actividad (C101 – C102 para octubre, noviembre, diciembre y enero).
  • Claves de baja de trabajadores creadas en Seguridad Social.
  • Valores de Situación Adicional de Afiliación.
  • Tipos de reducción de jornada.
  • Valores de relación laboral de carácter especial.
  • Conceptos de fracción / cuota.
  • Colectivos incentivados.

SILTRA 2.3.0

Libra-Nóminas queda integrado con la reciente versión de SILTRA tras la adaptación de los cambios aplicados en los esquemas xml. Se incluyen también los cambios en la solicitud de la Relación Nominal de Trabajadores (BNR 2020/18 del 6 de octubre).

Esta actualización lleva tu instalación a la última versión incorporando la totalidad de cambios aplicados hasta el momento. Si quieres más información de LIBRA Nóminas o que uno de nuestros consultores te asesore, haz CLIC en AQUÍ.

Start typing and press Enter to search

situacion-ecommerce-espana-tras-impacto-covid-19entorno-6-3-8-libra-erp