5 beneficios de tener implementado un Portal del Empleado en tu empresa

La comunicación entre una empresa y sus trabajadores debe ser fluida y transparente, es por ese motivo que cada vez es más necesario contar con herramientas que promuevan la comunicación bidireccional. El Portal del Empleado es, sin duda, una de las soluciones más eficaces y económicas para lograrlo.

Cada vez es más frecuente que, empresas de cualquier sector, implementen un Portal del Empleado, ya que les permite aligerar de cargas al departamento de recursos humanos, además de mejorar el compromiso de los trabajadores hacia la compañía.

¿Qué es un Portal del Empleado?

El Portal del Empleado es una plataforma en línea que permite al trabajador tener acceso a los principales datos que le afectan a nivel laboral, así como canalizar cualquier gestión con el departamento de RRHH, evitando el uso del correo electrónico o del contacto directo.

El Portal del Empleado incorpora una serie de funciones muy variadas, habituales en el día a día de cualquier persona en su relación con la empresa, tales como el mantenimiento de sus datos personales, solicitud de vacaciones y permisos, descarga de documentos, como nóminas, o la introducción de notas de gastos, entre otros.

Además, también se puede utilizar para realizar comunicaciones internas, como información corporativa, por ejemplo.

modulo-libra-erp-portal-del-empleado-3Beneficios de tener implementado un Portal del Empleado

A continuación se exponen 5 de los beneficios más significativos de tener un Portal del Empleado implementado en una empresa:

Mejora de la eficiencia del departamento de RRHH y mayor autonomía para el trabajador:

El Portal del Empleado permite a los distintos departamentos de RRHH automatizar las tareas administrativas, ya que gracias a esta plataforma el trabajador adquiere la capacidad de autogestionar ciertos aspectos relacionados con RRHH. Esto supone un gran ahorro de tiempo tanto para la empresa como para los propios trabajadores, que podrán evitar largos trámites para realizar una sencilla consulta o petición.

Mejora de la accesibilidad y mayor transparencia

Al tratarse de una plataforma web, todos los trabajador podrán acceder al portal desde cualquier lugar y dispositivo, en cualquier momento. Así mismo, el Portal del Empleado permitirá tanto a empresa como trabajador mantener una comunicación bidireccional muy rápida a muy pocos clics.

Mejora de la productividad

El Portal del Empleado se puede completar con widgets que miden los KPI de rendimiento y evaluación del desempeño. Esto hace que, tanto dirección como RRHH, puedan tener una vista 360º del global de la organización, así como facilita algunos de procesos de gestión.

Aumento de la motivación del personal 

La delegación de tareas, derivada de los procesos de autogestión propios de los Portales del Empleado, hace que los trabajadores se sientan más valorados, ya que se crea un vínculo de confianza entre empresa y aquellos que trabajan en ella.

Mejora de la cultura corporativa y construcción de un vínculo de pertenencia

Por último, el Portal del Empleado también contribuye a la creación de un sentimiento de pertenencia, es decir, directamente ayuda a mejorar la cultura corporativa de la empresa. Si a una mejor comunicación, más fluida y bidireccional, le sumamos una delegación de tareas, que se traduce en una mayor autonomía y autogestión por parte del trabajador, el resultado siempre será positivo: una relación más transparente y sólida.

Para más información acerca de Portal del Empleado, consulta esta página.

Start typing and press Enter to search

seguridad-sistema-de-gestion-empresarial-erp_