¿Por qué tu ERP debería contar con un módulo de Recursos Humanos?

La mayoría de los ERP adoptan una estructura modular que soporta y gestiona diferentes departamentos de una empresa: el módulo de gestión financiera, gestión de compras, gestión de ventas o recursos humanos, entre otros muchos.

Lo beneficioso de este tipo de software de gestión empresarial es que todos estos módulos están interconectados y comparten una base de datos común, garantizando de esta manera la coherencia e integración de todos los datos generados por la empresa. Esto, sin duda, ofrece una visión no solo integral y global del conjunto de la organización, sino que nos garantiza un nivel mucho más elevado de productividad y cohesión entre todos los departamentos y procesos, además de reducir notablemente los errores. Esto es evidente, ya que una empresa que utiliza varios software para gestionarse tiene muchas más posibilidades de cometer errores al no tener todos los datos cruzados e integrados, ni una visión global desde una única plataforma.

¿Para qué sirve el módulo de Recursos Humanos?

A grandes rasgos, el módulo de Recursos Humanos permite la gestión del personal desde el punto de vista de su cualificación profesional y del talento (habilidades, conocimientos, actitudes), facilitando el encaje de las personas con las necesidades de la empresa.

Así mismo, el software de Recursos Humanos cubre la gestión total de la estructura organizativa, la evaluación del desempeño, la gestión de la formación, la selección de personal y el control de los niveles de actividad e inactividad existentes en la empresa, además de otras funcionalidades complementarias.

Por si no te hemos abierto los ojos aún, aquí van 6 ventajas que conseguirás utilizado un software de Recursos Humanos:

Gestión integral de la fuerza laboral:

El software de RRHH adecuado, reúne todas las operaciones relacionadas con el departamento bajo el mismo módulo, lo que implica que puede asignar tareas y hacer un seguimiento integral de su progreso. Esto significa algo muy positivo para la organización, ya que implica que todos los colaboradores de la empresa pueden estar trabajando simultáneamente, puedan seguir las actualizaciones más recientes, comentar tareas y tener una visión global e integral de la fuerza laboral de la compañía.

Visión estratégica del capital humano:

La principal función de este módulo es concentrar la máxima información posible de los trabajadores, para ayudar a las organizaciones a desarrollar acciones para ganar eficiencia. Gracias al módulo de Recursos Humanos, el capital humano obtendrá información completa y actualizada sobre sus actividades y tareas que, sin duda, le ayudará a optimizar su tiempo. Así, por ejemplo, cuando exista una tarea, siempre se podrá asignar al mejor talento, controlar su progreso y saber cuando estará terminada, para adjudicarle otra tarea a esa persona.

Aumento de la productividad:

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, uno de los objetivo principales del módulo de Recursos Humanos es tener control de los niveles de actividad e inactividad existentes en la empresa. Esta medición y control de la productividad, tiene la finalidad de repercutir en un ahorro del tiempo y de los costes para la empresa.

Mayor agilidad y eficiencia en la selección o reclutamiento del personal:

El módulo de Recursos Humanos facilita y agiliza todo lo relacionado con la parte administrativa del reclutamientos y contratación de personal. Así mismo, también permite la evaluación de esta captación de talento para las empresa.

Evaluación y reconocimiento del desempeño:

El módulo de Recursos Humanos ayuda a las empresas a mantener el control y seguimiento de cada trabajador y a fomentar prácticas para el reconocimiento de su desempeño. Así mismo, también nos puede ayudar a detectar tendencias y patrones no productivos.

Analítica y reporting del departamento

El módulo de Recursos Humanos ofrece funciones de analítica y reporting, de manera que las empresas podrán obtener estadísticas del departamento y gráficos visuales necesarios para el control y la mejora de la organización, sin salir de la esta misma plataforma.

Para más información acerca del módulo de Recursos Humanos, consulta esta página.

Para más información acerca de LIBRA RRHH, haz clic AQUÍ

Start typing and press Enter to search

5-beneficios-portal-del-empleado-edisaqlk2047_q1bigbet_marketolpheader_desktop_1920x450