Beneficios de la digitalización de facturas para las empresas

Inconvenientes de la Facturación Tradicional

Los procesos de facturación tradicionales suponen la utilización de muchos recursos para las empresas, así como una importante pérdida de tiempo, ya que estos requieren que el departamento administrativo esté recogiendo y recopilando todas las facturas que llegan a la empresa desde diferentes canales, como puede ser a través de correo ordinario, correo electrónico, FTP, EDI o factura electrónica.

Así mismo, con la facturación tradicional también aumentan las posibilidades de cometer errores, ya que se depende de una alta implicación del factor humano para llevarla a cabo. Para finalizar, no tener digitalizadas las facturas, también supone un gasto importante en costes para las empresas, ya que el importe en papel, envíos y almacenamiento físico de esas facturas puede ser bastante alto en muchos casos.

Beneficios Digitalización de Facturas

Seguramente al leer el anterior apartado te hayas sentido identificado/a y hayas detectado un problema en tu empresa. No temas, porque desde EDISA podemos ayudarte a solventarlo con el nuevo Portal de Proveedores de LIBRA Suite Plus y con el proceso de Digitalización de Facturas.

Lo primero que hay que tener presente es que dentro de los procesos de digitalización, unos de los principales para eliminar toda esa documentación de las empresas es la gestión y digitalización de facturas y, para ello, es necesario disponer de un digitalizador confiable que custodie las facturas digitalizadas y firmadas, y que esté homologado por la AEAT.

Así pues, pasaremos a la parte importante, donde te explicamos exactamente cuáles son los beneficios que conseguirá tu empresa al tener digitalizadas todas las facturas y almacenadas en una única plataforma, accesible para todos los roles de la empresa que lo requieran:

1. Facilita el envío y la recepción de facturas a tu equipo y a tus proveedores:

Para facilitar el envío y la recepción de facturas, LIBRA Suite Plus aporta un Portal de Proveedores web, a través del cual se puede canalizar el flujo de los ficheros de tus facturas, simplificando notablemente el trabajo a tus proveedores y a tu equipo administrativo, ya que contarán con una única plataforma para enviar, gestionar y ver el estado de todas las facturas emitidas y recibidas.

2. Consigue ahorrar tiempo en la gestión y búsqueda de tus facturas:

Al tener todas la facturas digitalizadas y almacenadas en una única plataforma, el proceso de gestión y búsqueda de éstas queda simplificado notablemente, ahorrando tiempo a las personas o departamentos implicados en este proceso.

3. Automatiza procesos en tu facturación:

Gracias a la digitalización de facturas y al Portal de Proveedores, LIBRA permite automatizar muchos procesos implicados en la facturación a través de flujos internos.

4. Reduce errores en la facturación de tu empresa:

Con la digitalización de facturas y el Portal de Proveedores, la implicación de personas en el proceso es mínima. Esto supone una reducción notable en errores de facturación, ya que uno de los mayores factores para que estos errores se produzcan, sin duda, es la implicación del factor humano. Tu equipo tan solo tendrá que entrar en el Portal de Proveedores y verificar que las facturas añadidas automáticamente en él son correctas. Posteriormente, el digitalizador homologado tan solo deberá entrar en dicho portal y encargarse de digitalizarlas.

5. Ahorra en costes de papel, envíos, almacenamiento y ayuda al planeta

Uno de los mayores inconvenientes de la facturación tradicional, es la recepción y emisión de facturas físicas, ya que estás suponen un elevado coste en papel, envío de estos documentos y, finalmente, almacenamiento físico de dichos archivos. Al tener todas tus facturas digitalizadas en una misma plataforma, estos costes se reducen al mínimo, ahorrando dinero y espacio a tu empresa. Además, suprimiendo estos pasos estaremos siendo más sostenibles, ya que tanto la utilización de papel como el envío de esos documentos, suponen un elevado coste no solo para las empresa, sino también para el planeta.

Para conocer más información acerca de la Digitalización de Facturas y del Portal de Proveedores de LIBRA Suite Plus haz clic AQUÍ.

Start typing and press Enter to search

fortinet-otorga-premio-smb-hero-edisa