El reto de la industria 4.0: automatizar y controlar todas las operaciones de la empresa (Eurocarne nº294)

El número 294 de la revista líder en el sector cárnico, EUROCARNE, presenta un artículo focalizado en los retos de la industria 4.0, en el que se expone cómo automatizar y controlar todas las operaciones de la empresa con LIBRA ERP.

Si eres socio de EUROCARNE, puedes leer el artículo, así como la totalidad del contenido del mes de Marzo a través del siguiente enlace. Para aquellos que no lo son, se expone a continuación el artículo al completo:

El reto de la industria 4.0: automatizar y controlar todas las operaciones de la empresa

LIBRA ERP permite automatizar todas las operaciones de la empresa. LIBRA se ha consolidado como una de las aplicaciones ERP de referencia en el sector de la alimentación y en particular en todos los subsectores de actividad de la industria cárnica. Contando con importantes referencias en las distintas actividades: sacrificio, despiece, embutidos, ibéricos, platos preparados y elaboración para todos los subsectores de la industria cárnica (aves, porcino y vacuno).

Desde EDISA, consideramos que avanzar hacia un modelo 100% digital en las empresas, será uno de los factores clave para el éxito de las empresas del sector en los próximos años.

LIBRA ERP está adaptado al sector tanto para las empresas que trabajan con producto blanco como producto ibérico, aportando una máxima eficiencia en todas las operaciones diarias y facilitando el control y seguimiento de la gestión a nivel de gestión de costes, planificación de la producción y trazabilidad.

El sistema ERP LIBRA incorpora también tres aspectos clave para avanzar hacia un modelo de Industria 4.0:

Automatización de las operaciones

LIBRA dispone de tres modalidades de funcionamiento; interactivo o dirigido por el usuario final, basado en una gestión por procesos (BPM), o totalmente automatizado. Uno de los objetivos de las implantaciones de LIBRA es conseguir el máximo nivel de automatización posible, logrando una mayor eficiencia con una mejor integración interdepartamental y reduciendo al máximo los errores.

Integración con los equipos de planta y almacenes

LIBRA incorpora un módulo que denominamos Galileo, orientado a la comunicación con cualquier elemento de la empresa para facilitar tanto la recogida de información, como la generación de órdenes que permitan su manejo y control. Se incluyen en este ámbito todo tipo de elementos de planta como básculas, etiquetadoras, máquinas de líneas de producción, equipamiento de embalaje y paletización, almacenes robotizados, etc.

Asimismo, LIBRA permite la gestión de los almacenes de la empresa, utilizando diferentes tipos de tecnología, como la gestión mediante picking por voz o utilización de sistemas de identificación mediante tecnología RFID.

Analítica de datos en tiempo real

La industria cárnica tiene la oportunidad de mejorar sus sistemas de producción actual y aprovechar los millones de datos que genera en su actividad diaria para analizar los datos en tiempo real.

Una de las funciones que aporta LIBRA a las empresas del sector cárnico es la capacidad de análisis y mejora de los procesos actuales mediante el uso de herramientas de monitorización y la elaboración de cuadros de mando, aprovechando los millones de datos que se generan.

Las empresas que han implantado LIBRA, reconocen que su nivel de productividad se ha visto incrementado de forma significativa. Son empresas que han conseguido un mayor nivel de automatización de los procesos, más eficientes y que cuentan con información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.libra-erp-eurocarneSi quieres descubrir más acerca de LIBRA ERP Sector Cárnico haz clic AQUÍ o ponte en contacto con nuestro equipo a través del correo electrónico infoedisa@edisa.com

Start typing and press Enter to search

beneficios-facturas-digitalizadasproceso-facturas-digitalizadas-libra