4 pasos para un correcto proceso en la Digitalización de Facturas

En el último artículo en el que hablamos de la Digitalización de Facturas se expusieron los inconvenientes de la facturación tradicional y los beneficios que ofrece la digitalización de facturas y el Portal de Proveedores LIBRA a las empresas. Como resumen podemos destacar que los 5 principales ventajas son las siguientes:

  • Facilitar el envío y la recepción de facturas a las empresa y a sus proveedores.
  • Conseguir un importante ahorro de tiempo en la gestión y la búsqueda de facturas.
  • Automatizar procesos en la facturación.
  • Reducir errores en la facturación.
  • Ahorrar costes en papel, envíos y almacenamiento, así como ser más sostenible y respetuoso con el planeta.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, vamos a tratar de explicar el proceso de Digitalización de Facturas mediante el Portal de Proveedores de LIBRA y un digitalizador homologado por la AEAT.

Proceso de la Digitalización de Facturas

1. Envío de Facturas

Cada uno de tus proveedores, deberá hacerte llegar las facturas en cualquier formato, ya sea físicamente o mediante correo electrónicoFPTfactura electrónica o EDI.

2. Recepción facturas en Portal Proveedores

Para facilitar tanto la recepción de facturas, como el envío al digitalizador homologadoLIBRA Suite Plus aporta un Portal de Proveedores web, a través del cual se puede canalizar el flujo de ficheros de la siguiente forma:

  • Factura Electrónica: Una vez recibida la factura mediante la funcionalidad de Facturación Electrónica, LIBRA la redirecciona al portal web de proveedores desarrollado por EDISA.
  • Email: Para los ficheros, tanto firmados, como no firmados, que se reciben por correo electrónico, se propone la definición de una cuenta única de correo, que el Portal de Proveedores leerá, para que automáticamente todos los archivos recibidos en ella sean redireccionados y almacenados en el propio portal.
  • Facturas físicas: Los documentos recibidos en papel, deben ser escaneados en cualquier dispositivo que garantice una resolución mínima de 600×600 dpi, y que permita almacenar el resultado en PDF. El portal tendrá acceso al lugar donde están almacenados y los incorporará junto con los demás.
  • FTP: En este caso, será necesario habilitar un servidor FTP para recibir los archivos PDF. El Portal de Proveedores leerá las facturas del FTP habilitado y las almacenará.
  • EDI: Si las facturas ya se encuentran firmadas digitalmente, se procede de la misma forma que en la recepción mediante Factura Electrónica. Si no están firmadas, LIBRA las sube directamente al portal.

3. Validación y digitalización facturas

Una vez recibidas todas las facturas, sea cual sea su canal de entrada, y almacenadas en el portal, una persona de la empresa deberá validar la autenticidad de cada una de ellas. Posteriormente, el digitalizador homologado, que tendrá acceso al Portal de Proveedores LIBRA, se encargará del firmado digital de todas las facturas subidas al portal que lo requieran.

4. Custodia de las facturas certificadas

Como último paso, cabe añadir que el digitalizador homologado custodiará las facturas digitalizadas por un período de 5 años y éstas podrán ser consultadas en cualquier momento.

Si quieres conocer más información acerca de la Digitalización de Facturas y del Portal de Proveedores de LIBRA Suite Plus haz clic AQUÍ o solicita más información enviándonos un mail a infoedisa@edisa.com

 

Start typing and press Enter to search

qlikworld_2021