¿Qué es un software TPV, qué ventajas aporta a tu comercio y por qué es importante tenerlo integrado con tu ERP?

Cualquier empresa y negocio requiere de herramientas informáticas que permitan conseguir una mayor agilidad y control en su gestión, así como ayudar a la optimización de muchas de las tareas diarias, con el finde facilitar el día a día de los trabajadores y ganar productividad, a la vez que se reducen errores humanos y, consiguientemente, costes.

El software TPV para comercios es una de esas soluciones, ya que resulta de gran utilidad para la gestión de las cajas de cualquier comercio, ya sea tienda al minorista o al por mayor. No obstante, cabe destacar que ya no es suficiente con tener la caja bien cuadrada o contar con los datos actualizados de las ventas que se han producido. Ahora se requiere de más información, por lo que resulta de gran utilidad si el software TPV cuenta con más funcionalidades y está totalmente integrado con el ERP que gestiona integralmente la empresa.

En este artículo se pretende dar respuesta a las tres cuestiones que ocupan el título, con el fin de poder ayudar a las empresas a tener una visión más acotada de por qué es tan importante contar con un software TPV completo que cubra las necesidades de los comercios y que esté totalmente integrado con el ERP que gestiona la totalidad de la compañía:

¿Qué es un software TPV?

Un software TPV es la herramienta que resuelve la problemática de la gestión en el punto de venta, facilitando las funciones habituales de la caja y la integración con los dispositivos necesarios en el punto de venta.

Esta solución cuenta con funcionalidades que permiten cubrir todas las necesidades de los comercios tales como la emisión de tickets, la gestión de stock y de clientes, la creación de tickets regalo o vales, así como la comunicación con la central. Así mismo, estas herramientas permiten obtener analíticas e informes de ventas que determinan el rendimiento de la tienda y que nos aporta información importante que podremos utilizar para mejorar nuestro negocio.

Es muy importante que la herramienta TPV escogida permita integrar otros dispositivos habituales en un punto de venta, tales como cajón portamonedaslector de código de barrasimpresora de tickets o básculas, por ejemplo.

¿Qué beneficios aporta un software TPV a tu comercio?

No tener un software TPV puede hacer que tus empleados y, sobretodo, tu negocio pierda tiempo y dinero, por eso te contamos algunas de las ventajas y beneficios de su uso:

  • El software TPV puede integrarse con la central mediante los sistemas de gestión empresarial, mejorando la relación, el control y la trazabilidad de los datos y las ventas efectuadas.
  • Facilita el trabajo en el punto de venta ya que proporciona un control exhaustivo de todos los movimientos realizados en las tiendas.
  • Permite una atención más personalizada con cada cliente, ya que contaremos con el historial de compra de cada uno de ellos, con lo que podremos ofrecer promociones más ajustadas a sus hábitos e intereses de compra.
  • Permite llevar un seguimiento de las ventas, tanto totales como por trabajador.
  • Permite llevar un control exhaustivo del stock del establecimiento, facilitando la comunicación con central y almacenes.
  • Permite realizar un control y seguimiento de la caja, así como extraer informes que les podrán servir a otros departamentos o a la dirección.

¿Por qué es importante que el software TPV este totalmente integrado con tu ERP?

La integración del software TPV con el sistema de gestión empresarial (ERP) es muy útil y reporta muchos beneficios a las empresas, ya que permite una constante bidireccionalidad entre ambos sistemas, contribuyendo a la optimización, control y mejora de las compañía. A continuación se exponen algunos de los beneficios que te aclararán por qué es importante tener el software TPV integrado con el ERP:

  • Todos los datos estarán siempre actualizados en tiempo real y a ellos podrán acceder todos los departamentos de la empresa que tengan permisos. Esto hace que mejore la comunicación interna y, consiguientemente, aumente la productividad, hecho que hace que también se reduzcan los tiempos y se facilite el trabajo al personal de la compañía.
  • Mejora la toma de decisiones gracias a la creación de informes detallados con la información de ambos sistemas.
  • Mejora y optimiza la gestión de productos y stock ayudando al departamento de compras y logística e incluso producción, ya que permite el control de todos los procesos involucrados en estas áreas, desde la planificación de las compras y las ventas de los productos, hasta su producción.
  • Así mismo, tener el TPV integrado con el ERP, permite ofrecer una experiencia de compra más personalizada que, sin duda, ayudará a fidelizar a los clientes.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, es importante que para la elección del software TPV que utilizará tu empresa no solo tengas en cuenta el precio, sino que éste cubra todas las necesidades operativas de tu empresa, incluyendo la integración con el ERP, ya que esto contribuirá a que tu compañía sea más competitiva, pueda crecer más rápido y, en definitiva, puedas ahorrar tiempo y dinero.

Si aún no tienes implementado un software TPV en tu comercio, el que tienes ya no cumple con los requisitos y expectativas de tu negocio o, simplemente, quieres conocer más acerca de la herramienta LIBRA TPV haz clic en el siguiente botón o enviándonos un mail a infoedisa@edisa.com

Start typing and press Enter to search

entorno-6.3.9-libra-erp9-beneficios-software-de-gestion-erp