El gasto tecnológico para la transformación digital de las empresas españolas en 2022 incrementará un 1,7%

IDC Research España prevé que el gasto tecnológico para la transformación digital de las empresas españolas en 2022 incrementará un 1,7% con respecto a 2021, llegando a alcanzar la cifra de 52.900 millones de euros. Así mismo, también experimentará un crecimiento sostenido del 2,2% hasta 2024. Este pronóstico reafirma que la pandemia ha supuesto un punto de no retorno en la digitalización de las empresas.

Según afirmó Jorge Gil, Director General de IDC Research España, en la inauguración del encuentro anual de las Predicciones Tecnológicas de IDC que marcarán el panorama empresarial y la economía española en 2022, el 90% de las organizaciones en España reconocen que tener una estrategia digital en la actualidad es una necesidad.

Como adelantó el directivo, el 70% de los CEOs de las grandes organizaciones europeas se verán incentivados a generar al menos el 40% de sus ingresos a partir de la tecnología digital de aquí a 2025.

Como ya veníamos viendo desde años anteriores, también se prevé que los dispositivos de movilidad crezcan un 1,2%. No obstante, los teléfonos móviles registrarán una caída del 22,3%, así como los PC tradicional, que también caerán un 4,4%, mientras que las tablets registrarán un crecimiento de un 3,2%.

Durante el encuentro, se puso especial foco en la fortaleza de los modelos basados en la nube en el mercado español y su tendencia a la consolidación. Así, la Infraestructura como Servicio (IaaS) continuará asentándose dentro de las organizaciones con un crecimiento de la inversión del 30,3%, mientras que las aplicaciones de software mantendrán su línea de crecimiento del 6,6%. Finalmente, se prevé que el mercado de servicios inteligentes crezca un 4%.

Si quieres digitalizar los procesos y operativa de tu empresa, descubre los 30 módulos de LIBRA Suite Plus o ponte en contacto con nuestro equipo a través de infoedisa@edisa.com.

Start typing and press Enter to search

libra-entorno-6.4.1integracion-crm-y-erp