Beneficios de tener tu comercio electrónico integrado con el ERP

Actualmente, muchísimas empresas están optando por vender sus productos online, permitiéndoles llegar a un mercado mucho más amplio. Esto, sobre todo, ocurre en las compañías de mediano o gran tamaño ya que, de esta manera, pueden ofrecer sus productos a cualquier público, ya sea nacional o internacional.

Podríamos decir que, el comercio electrónico o e-commerce se ha convertido en una ramificación más del negocio, integrada por completo con el comercio. No obstante, en muchas ocasiones mantenerlo manualmente puede suponer una tarea bastante tediosa, de la que hay que tener en cuenta muchos factores. La integración del comercio electrónico con tu ERP puede ser la solución a todos tus problemas, ya que te hará la vida mucho más fácil, gracias a la agilización y automatización de todas las operaciones críticas de mantenimiento.

Algunos de los problemas que habitualmente se encuentran las empresas que no tienen su comercio electrónico integrado con el software de gestión empresarial, son los siguientes:

  1. Errores frecuentes: la entrada manual de datos provoca que se cometan errores más frecuentemente, debido a la implicación del factor humano. La integración con el ERP ayuda a evitar errores de envíos incorrectos debido a direcciones erróneas o información de los clientes mal entrada en el sistema.
  2. Pérdida de tiempo: la gestión manual de los pedidos provoca una pérdida considerable de tiempo en tareas pesadas y monótonas que no aportan ningún valor a la compañía. La automatización de la gestión de los pedidos ahorrará mucho tiempo a los trabajadores y las empresas, a la vez que se mejora el servicio.
  3. Inventario incorrecto: Gestionar y actualizar el stock manualmente puede hacer que éste no coincida con el inventario, provocando retrasos en los pedidos por la falta de disponibilidad de algunos productos en tiempo real.
  4. Aumento de costes: Los clientes no podrán hacer un seguimiento en tiempo real del estado de sus pedidos, pudiendo ocasionar fallos y aumentando los costos operativos del comercio online.

Ventajas que conseguirás con la integración con un ERP

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas y beneficios que tu empresa obtendrá con la integración del e-commerce con el ERP:

  • Mayor productividad interna: Gracias a la automatización y agilización de todas las operaciones relacionadas con la venta online, la intervención de los trabajadores en esta tarea será mucho menor, hecho que permitirá un aumento de la productividad interna y una mejora en la gestión del ciclo de los pedidos, ya que los usuarios podrán rastrearlos y saber en qué estado están en todo momento.
  • Eliminación de los errores y la duplicidad de datos: La integración de un e-commerce con el ERP, evita los errores y las duplicidades o redundancias en los datos necesarios para el envío y facturación de los pedidos.
  • Aumento de la confianza con el cliente: Gracias al cumplimiento de los pedidos y a la transparencia e inmediatez en el seguimiento de éstos, la confianza de los clientes en la empresa se verá incrementada.
  • Reducción del tiempo de envío: La tienda online y el ERP estarán totalmente sincronizados de forma automática, por lo que los pedidos serán preparados y enviados rápidamente sin sufrir demoras.
  • Control y trazabilidad integral y continua de todas las ventas: La dirección o el departamento encargado podrán tener una visión global y un control integral de todas las operaciones que han tenido lugar en el comercio electrónico.

Como hemos podido comprobar, tener el e-commerce integrado con el software de gestión empresarial puede reportar muchos beneficios a las empresas que se dediquen a la venta online de sus productos, ya que podrán obtener mayor rentabilidad de su negocio, a la vez que mejoran la relación con sus clientes. Si quieres conocer cómo LIBRA ERP puede integrarse con tu comercio electrónico, haz clic en el botón que encontrarás a continuación o ponte en contacto con nuestro equipo a través de infoedisa@edisa.com.

Start typing and press Enter to search

que-es-un-sistema-de-gestion-documentallibra-automatizacion-de-procesos