EDISA participará como patrocinador en el Movimiento Ultreya

La cultura empresarial de EDISA presume de por potenciar una sólida Responsabilidad Social Corporativa: siempre comprometidos con diferentes iniciativas personales y sociales, ayudando a asociaciones, fundaciones, empresas y otros proyectos que tienen como objetivo hacer de éste un mundo mejor, más fácil y humano.  

Es por este motivo, cuando Ana López, miembro del equipo de EDISA en la sede de Orense, nos habló de su participación en el Movimiento Ultreya quisimos sumarnos a la iniciativa, aportando nuestro granito de arena al proyecto.  

Pero, ¿en qué consiste la edición 2022 del Movimiento Ultreya? 

El principal objetivo del Movimiento Ultreya en este 2022 es colaborar con proyectos locales de carácter social y cultural, promovidos por asociaciones, cuyas finalidades giren en torno al desarrollo y potenciación del medio rural en España, en la época postcovid. 

Así pues, el Movimiento Ultreya pretende ofrecer visibilidad a poblaciones de la España más despoblada, destacando su patrimonio social, cultural y medioambiental: descubrir su potencial.  

Para ello se va a realizar una vuelta ciclista solidaria en la que se recorrerán 1.400 km en 9 etapas que van desde Alcalá de Guadaira (Sevilla) a Finisterre (Coruña). 

movimiento-ultreya_1

La expedición ciclista dará el pistoletazo de salida este sábado 2 de julio y estará compuesta por un corredor o corredora de cada uno de los municipios de la España rural seleccionados para cada final de etapa. 

Etapa 1  Alcalá de Guadaira – Fuentes de León  138 km 
Etapa 2  Fuentes de León – Aliseda  199 km 
Etapa 3  Aliseda – Macotera  237 km 
Etapa 4  Macotera – Villalcázar de Sirga  210 km 
Etapa 5  Villalcázar de Sirga – Tábara  150 km 
Etapa 6  Tábara – A Mezquita  114 km 
Etapa 7  A Mezquita – Castro Caldelas  90 km 
Etapa 8  Castro Caldelas – Dodro  164 km 
Etapa 9  Dodro – Finisterre  87 km 

Desde EDISA, empresa TIC, queremos desear lo mejor a todos los participantes, y especialmente a Ana, así como hacer hincapié en la importancia de la tecnología en la repoblación de la España olvidada: gracias a las telecomunicaciones, hoy en día ha mejorado la calidad laboral de millones de personas en todo el mundo, ya que muchos trabajos pueden realizarse remotamente desde cualquier lugar con acceso a internet. 

Si quieres más información o aportar tu granito de arena al Movimiento Ultreya no olvides visitar su web: www.movimientoultreya.org

Start typing and press Enter to search

navidad-2021-2