LIBRA cumple estrictamente con todos los requisitos de la nueva Ley 11/2021 (Ley Antifraude)

¿Qué es la Ley 11/2021 o Ley Antifraude y a quién afecta?

El 9 de julio de 2021 se publicó la Ley 11/2021 cuyo artículo 201 bis hace referencia a una serie de requisitos que se establecen para las aplicaciones de gestión empresarial.

Esta nueva Ley prohíbe el uso, fabricación o comercialización de todo software que soporte procesos contables, de facturación o de gestión y que permita una doble contabilidad, así como la alteración de las operaciones realizadas, de sus registros, legibilidad o acceso.

Así pues, el principal objetivo de esta nueva Ley es evitar el fraude fiscal y conseguir transparencia y trazabilidad real de los procesos contables de las empresas.

Pero, ¿a quién afecta la nueva Ley Antifraude? Esta nueva regulación, que entrará en vigor próximamente, atañe a cualquier empresa, pyme, comercio, autónomo, franquicia o cliente final que desarrolle, distribuya o utilice un software de contabilidad, facturación o gestión empresarial. Así mismo, y más en particular para las empresas fabricantes de soluciones de gestión empresarial, también obliga a que el software esté debidamente certificado al respecto.

Desde EDISA, siempre hemos estado comprometidos con el cumplimiento de la legalidad, tanto en España, como en los 31 países restantes en los que la herramienta está implantada. No obstante, y debido a la importancia que el Gobierno está poniendo en este punto, EDISA ha llevado a cabo una auditoría externa de LIBRA para garantizar el cumplimiento que exige esta ley, cumpliendo con todos los requisitos exigidos.

ley-11-2021-ley-antifraude

Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar con tu consultor habitual o enviarnos un correo a infoedisa@edisa.com. También puedes consultar la página web de la consultora externa que ha realizado la auditoría de LIBRA para profundizar más acerca de los aspectos jurídicos de la nueva Ley 11/2021: leyantifraude.com

Start typing and press Enter to search

libra-entorno-6.4.2libra-nominas-espana-jul-22