La creciente hegemonía de las plataformas y software cloud

¿Por qué los servicios en la nube cada vez forman parte de más empresas?

El movimiento de migración de las plataformas de software hacia la nube comenzó en 2015, pero no ha sido hasta estos dos últimos años, impulsado por el inicio de la pandemia, cuando la adopción del cloud se ha convertido en casi un aspecto mandatorio para muchas empresas, debido a su alta capacidad de resiliencia y adaptación, que ofrece la continuidad sin interrupciones del trabajo.

De hecho, recientemente, el IDC informaba que las inversiones europeas en servicios en la nube pública alcanzarían los 113.000 millones de dólares durante este año 2022, cifra que prevé un aumento de hasta el doble en los próximos 4 años, llegando a alcanzar los 239.000 millones de inversión en 2026. (Ver informe al completo)

Y es que las plataformas en la nube ofrecen muchas ventajas frente a los softwares tradicionales on-premise, tales como la movilidad del personal, la velocidad en implantación y conexión, la agilidad y flexibilidad, un importante ahorro de costes y espacio debido a que no es necesario comprar costosos servidores que necesitan de zonas habilitadas con una correcta ventilación y, sobre todo, su capacidad de conexión y colaboración entre los miembros de un equipo, independientemente del lugar en el que se encuentren.

Todas las virtudes mencionadas anteriormente, hacen que las plataformas y software cloud sean los aliados perfectos para las empresas en la actualidad y corroboran el creciente aumento de este tipo de servicios durante los últimos años.

Así mismo, también cabe destacar que los servicios en la nube, permiten que las organizaciones pueden centrarse en sus competencias principales, delegando en los proveedores de los servicios cloud la complejidad de operar y mantener la infraestructura TI y consiguiendo reforzar el valor que éstas ofrecen a sus clientes.

Desde EDISA queremos impulsar el crecimiento de tu empresa mediante un sistema de gestión empresarial inteligente en la nube. LIBRA Cloud permite responder a las necesidades de cualquier negocio de forma flexible y es capaz de adaptarse continuamente a las organizaciones y sus modelos de trabajo. Consigue una funcionalidad completa para la gestión integral de tu empresa de forma rentable y segura, con acceso 100% web.

Start typing and press Enter to search

erp-quimico-y-farmaceutico-libralibra-entorno-6.4.3